Dos chillanejos entre los cinco primeros lugares

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:25 PM 2018-02-17

El intenso calor sobre Coihueco no fue obstáculo para los más de 100 pedaleros que pasado las 16.30 horas comenzaron su participación en la versión 44 de la Ascensión Nevados Chillán la tarde de este viernes, quienes fueron los protagonistas por las rutas de una de las comunas más extensas de la región de Ñuble, con pasos por el casco urbano, Bustamente, Talquipén y La Viñita.

El gran vencedor de la primera etapa fue Matías Arriagada, de Unión Ciclista Curicó, tomando ventaja sobre sus pares para la jornada de este sábado.

El chillanejo Alexis Gallegos, quien defiende los colores del equipo Regional Talca se quedó con el segundo lugar y deja en claro sus intenciones de quedarse con las Ascensión.

“Estuvimos ahí en la quemada, pero mañana será otro día y a recuperarse que se define la carrera”, dijo el exponente local, quien fue seguido por Nicolás Vergara de Trek Chilenazo de Santiago (3º). Cuarta plaza para Edgar Fuentes del Team El Constructor y un destacado quinto lugar para el experimentado pedalero local Juan Fierro, del Team Allbike-Oximax Chillán, quien fue el primero dentro de su categoría Master B, siguiendo de cerca a sus antecesores, todos categoría Elite.

“Tuve que saltar de atrás para pasar adelante, pues nadie quería pasar. El grupo de adelante no iba bien organizado, y ya en el final fue ataque, ataque, ataque (...) Hubo dos rodadas juntas y nos escapamos de caer. A esperar mañana, la prueba que marcará mucho la diferencia en la competencia”, dijo a RTD Chillán.

También estuvo presente en su primera competencia de la temporada el joven talento de Quillón, Héctor Quintana junto a sus pares del Team Quillón, elenco que en su mayoría es formado por exponentes Junior.

El alcalde de Coihueco Carlos Chandía puso en valor el que hayan podido colaborar en la competencia ícono de Ñuble.

“Contentos de poder ser parte y colaborar con esta Ascensión, y que se nos considere como una de las pruebas dentro de esta prestigiosa prueba ciclística”, sostuvo Chandía.

Este sábado desde las 09.00 hrs. será la largada desde la Plaza de Armas de Chillán Viejo hasta Nevados Chillán. Este domingo el circuito callejero.

Comentarios