Partió “Chillán Poesía” dedicado a los 100 años de Gonzalo Rojas

Por: 08:40 AM 2016-04-26

Ayer arrancó una nueva versión del encuentro “Chillán Poesía”, que en esta oportunidad estará dedicado a la figura de Gonzalo Rojas, en el marco de la celebración de los 100 años de su nacimiento. 

Las jornadas, hasta el sábado 30 de abril, se desarrollarán en la Sala Lázaro Cárdenas, a un costado de la Escuela México, a partir de las 17.00 horas y abiertas a todo público. 

Adicionalmente, se desarrollarán lecturas poéticas a cargo de los socios del Grupo Literario de Ñuble e invitados especiales en los colegios Hispano Americano, Coyam, Liceo San Gregorio, Escuela Arturo Pacheco Altamirano, Universidad Adventista, Liceo Martín Ruiz de Gamboa y el Centro Cultural de Chillán Viejo. Las visitas a los colegios se desarrollan también todos los días a partir de las 10.00 horas.

Para esta jornada, los poetas participantes se trasladarán durante la mañana a cuatro establecimientos educacionales. Se trata de Colegio Coyam, Hispano Americano, Liceo San Gregorio y Escuela Arturo Pacheco Altamirano, para realizar lecturas de poesía. 

En tanto, a partir de las 17.00 horas en la Sala Lázaro Cárdenas, se realizarán las lecturas poéticas de las mesas “Materia de testamento”, “Metamorfosis de lo mismo” y “Al Silencio”, todas inspiradas en la obra de Gonzalo Rojas. 

El cantautor nacional Chinoy se presenta con su música mañana, tras las jornadas poéticas, y Elicura Chihuailaf y Patricio Manns lo harán este viernes a partir de las 17.00 horas a un costado de la Escuela México. 

La entrada a las lecturas es abierta y liberada y los organizadores extienden la invitación a toda la comunidad.  

Comentarios