Ñublense se hace respetar ante La Serena en casa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 11:10 AM 2018-02-16

En la antesala del duelo entre Ñublense y La Serena que se vivirá el domingo desde las 20.00 horas en el Nelson Oyarzún Arenas, adversa ha sido la estadística para los “Diablos Rojos”.

Y es que al menos en los últimos 15 partidos por los puntos, con cotejos que van desde el 09 de junio del año 2007, hasta el más reciente duelo animado en Chillán el 01 de octubre del pasado 2017, solo cuatro han sido victorias para los ñublensinos, tres empates y abultados ocho triunfos para los “papayeros”.

Claro que las cuatro victorias ñublensinas se enmarcan en duelos de local, a los que se le suman dos empates y dos derrotas ante La Serena, dentro de los 15 partidos mencionados, aquellos en calidad de local, hace positiva la estadística para Ñublense.

Respecto a lo que juega el equipo de Ariel Pereyra, se refirió durante la semana el volante rojo Octavio Pozo, conocedor del juego del estratega y ex jugador de fútbol.

“A Ariel lo conocemos. Sabemos que le gusta ir a buscar los partidos en todas las canchas, pero para esto nosotros tenemos que ser inteligentes. Se nos hace más fácil yo creo cuando nos vienen a jugar de igual a igual, te quedan más espacios, pero también creo que no van ser tanto de venir a buscarlo. Ariel conoce también al ‘profe’ (Emiliano Astorga), como plantea los partidos, y va ser un partido interesante yo creo, con jugadores muy interesantes”, explayó en su análisis “Super Ocho”, pero con la clara convicción de como equipo y dueño de casa ante su hinchada, deberán hacerse fuertes.

Hasta la tarde ayer la disponibilidad de Luciano Gaete para el partido era casi un hecho tras manifestar algunas molestias físicas, no así José Luis Jiménez y Matías Arrúa. Ambos aún en duda.

Comentarios