Ascensión comienza su versión número 44

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:55 AM 2018-02-16

Comienza la fiesta pedalera ícono de la Región de Ñuble, y la que se puede jactar de ser la única de ciclismo de ruta en Chile que se ha realizado de manera ininterrumpida desde su primera versión. La ya clásica Ascensión a las Termas, rebautizada en su presente edición como la Ascensión a Nevados Chillán, da el “vamos” a sus primeros pedaleos en la que es su año 44 de vida.

Hoy es la primera de tres arduas jornadas competitivas por las rutas de Ñuble, en la cuales serán cerca de 120 competidores que buscarán junto a sus respectivos equipos imponerse en el crono de las distintas pruebas que contemplan pasos por Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Coihueco y Pinto.

“Ajustamos los últimos detalles con imprevistos que siempre surgen al última hora, pero podemos garantizar el normal funcionamiento de esta competencia, que es la principal de la temporada en nuestra zona. Hasta ahora (ayer) son casi 100 los deportistas de afuera confirmados, a los que aún resta sumar los chillanejos por lo que seremos cerca de 120 competidores finalmente”, comentó Francisco Balboa, timonel de la Asociación de Ciclismo Chillán, ente gestor del evento con el respaldo de la Municipalidad de Chillán, Coihueco y Chillán Viejo, además de entes privados que se sumaron para respaldar la vistosa justa pedalera.

Team AllBike-Oximax Chillán
Replicando la escudería que dijo presente en la reciente tercera versión de la Vuelta Master también celebrada en la zona, y donde uno de sus integrantes, Juan Fierro se quedó con el segundo lugar, los chillanejos dirán presente nuevamente con el Team Allbike-Oximax Chillán, integrado íntegramente con exponentes de la capital ñublensina.

“La intención de hacer un equipo netamente chillanejo es porque por un tema publicitario en campeonatos anteriores traíamos refuerzos para que el título se quedara en Chillán. La verdad que hoy en día no tenemos un equipo competitivo para pelear la general, pero sí podemos ir a pelear las categorías, porque no tenemos renovación de corredores a excepción de Alexis Gallegos, que sus intereses son otros, teniendo gente acá en el equipo que le pudiese ayudar, pues él tiene las condiciones para ganarla”, comenzó reflexionando Máximo Valdés, integrante del equipo chillanejo, que también integran el experimentado Juan Fierro, Francisco Balboa, César Venegas, Pablo Soto, Pablo Garrido, Nicolás Villarroel, Felipe Recabal y Antonio Ferrada.

Otro de los pedaleros locales que bien sabe lo que es la ascensión es César Venegas, el que supera las 20 ediciones de la competencia anticipa lo duro que será este 2018.

“Somos Master casi todos los que estamos en Chillán, por lo que más que la general vamos a pelear esa categoría. El nivel de preparación no ha sido el adecuado por lo que para la general claramente está más complicado que otro años meterse ahí”, dijo Venegas, agregando el que lo bueno es que como locales conocen la ruta, dónde estar ubicados y dónde parte lo difícil. El chillanejo ha sumado un sexto y décimo lugar como mejores puestos en la general en la competencia local.

Comentarios