Chillanejos adquieren 70 por ciento de tickets de Raphael en 24 horas

Por: Carolina Marcos Fotografía: Multimúsica 09:55 PM 2018-02-16

En menos de 24 horas, los chillanejos adquirieron el 70 por ciento de las localidades para el concierto que este 6 de junio brindará Raphael en el Teatro Municipal. Así lo adelantó, Jorge Ramírez, director ejecutivo de Multimúsica, quien expresó la satisfacción de la productora con el entusiasmo de la ciudad por este recital. 

“Esto, como la canción de Raphael, es un escándalo”, dice Jorge entre risas al otro lado del teléfono. “Estamos gratamente sorprendidos con la recepción de Chillán”, argumenta. 

Según datos aportados por la misma productora, de este 70 por ciento de entradas vendidas, alrededor de 150 boletos se entregaron en las boleterías del mismo teatro. Alrededor de un 50 por ciento de las ventas se concretó vía on line y el resto a través de la compra por medio de la Tarjeta Hites, la que además, tiene un descuento preferencial del 20 por ciento en el valor de la entrada.  

“Maravilloso corazón” 
Esta no será la primera vez que Multimúsica trabaja con Raphael. La productora acompaña desde hace años al artista español y seguramente por esta razón es que a sus ejecutivos no les pareció raro que la petición de venir a Chillán naciera desde el propio Raphael. “Él, como artista, hace tiempo decidió ir a lo que él mismo llama el país profundo. Hace algún tiempo estábamos preparando precisamente una gira y él se enteró de la existencia del Teatro del Lago en Frutillar y quiso ir. Lo hicimos y fue un suceso. Años atrás también quiso ir al Teatro del Maule y también lo hicimos. Este 2018, y cuando estábamos preparando esta gira, él nos indicó que había visto que existía un nuevo teatro y que se ubicaba en una ciudad llamada Chillán, nos dijo que era nuevo, que estaba precioso y que él quería ir”, cuenta Jorge. 

Así se gestó la visita del cantante a Chillán. Las entradas aún se están vendiendo a través del sistema PuntoTicket y van desde los 33 mil a los 85 mil pesos, dependiendo de la ubicación. 

-Jorge, esta es la primera vez que viene la productora al teatro ¿Alguna expectativa?
- Es la primera vez que como productora vamos a Chillán; hemos recorrido muchas veces Chile y nos gusta la descentralización, al igual que a Raphael. Pero no habíamos tenido la oportunidad de ir a Chillán, porque tampoco había un espacio que tuviera las comodidades y calidad necesarias. Una de las razones por las que Raphael va es porque estamos hablando un teatro de jerarquía que merece que pasen por ahí grandes nombres. Esto escapa al tema económico para él. 

-Si la experiencia es buena, ¿Podemos pensar en algún otro nombre a futuro?
-La experiencia la vamos a vivir in situ este 6 de junio. Por el momento, hemos tenido que complementar técnicamente desde Santiago algunos requerimientos del artista. Si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, podríamos haber agregado un nombre como el de Miguel Bosé. Pero nos queda mucho por mirar, por ver; una cosa es el tema del éxito de las ventas y otra es ver in situ cómo se comporta este teatro, cómo es la infraestructura, el equipamiento, o cómo termina esta experiencia. Pero nombres hay, artistas que pueden estar ahí con el tiempo como Franco de Vita. También es importante la voluntad que pueda tener el artista para viajar a una determinada ciudad. Se requiere la voluntad del artista, una productora con ganas de descentralizar Chile y un espacio que tenga un teatro. El de Chillán tenemos que dotarlo de prestigio mayor al que ya tiene para que todas las disciplinas escénicas estén ahí. El destino dirá si es que podemos abrir otra fecha. 

Comentarios