Desvinculan a 3 oficiales y a creador de “Antorcha”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2018-02-16

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció este jueves que llamó a retiro a tres oficiales involucrados en la “Operación Huracán” y al creador del denominado y cuestionado programa “Antorcha”, Álex Smith - conocido también como “el profesor-. 

“He tomado la decisión de llamar a retiro al actual general Marcelo Teuber, hasta el año pasado jefe de la unidad de inteligencia de La Araucanía, además del mayor (Patricio) Marín , el capitán (Leonardo) Osses  y terminar el contrato con el empleado civil o CPR que tenía con nosotros el ingeniero Alex Smith”, dijo Villalobos a la prensa. 

Teuber era hasta el 2017 el jefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIEO) en Temuco, que hasta hoy encabezaba Marín y de la que también era miembro Osses.

Este último oficial, según reportó Ciper, es quien envió un correo electrónico a Smith con los mismos archivos que el ingeniero luego dijo haber encontrado en uno de los móviles de los imputados - hoy sobreseídos- en la causa. 

“Estos cuatro han sido desvinculados de la institución a contar de este minuto, se están realizando las diligencias administrativas para concretarlo”, añadió el general director según dio a conocer radio Cooperativa.

Villalobos resaltó que el ministro del Interior, Mario Fernández, está al tanto de esta “dura decisión” y que le reportó los “pormenores” de la misma.               

El general director destacó que la decisión de dar curso a las desvinculaciones la tomó en base “a dar transparencia y objetividad a los hechos investigados en la parte administrativa”.

Comentarios