El perturbador perfil del atacante de Florida

Por: Agencias 09:50 PM 2018-02-16

Nikolas Cruz, el atacante que provocó la muerte de 17 personas el miércoles en una escuela secundaria de Florida, era un adolescente amante de las armas que había sido expulsado del liceo por razones disciplinarias.

En la foto difundida por la policía se podía ver a un chico de 19 años de cabello castaño corto, ojos claros y un rostro juvenil.

La Anti-Defamation League (ADL), una asociación de lucha contra el antisemitismo, reveló el jueves que Cruz integraba un grupo de supremacistas blancos.

De acuerdo con Jonathan Greenblatt, dirigente de la ADL, un líder del grupo “Republic of Florida” (RoF), que se identificó como Jordan Jereb, admitió que Cruz participó de sesiones de entrenamiento con otros integrantes del movimiento.

El grupo RoF se autodefine como una “organización blanca de derechos civiles que lucha por la identidad política de los blancos”, que se propone la creación de un “etnoestado” en que la sociedad se vea libre de las “políticas anti-blancos”.

El miércoles, este joven se presentó a la hora de la salida del colegio que había frecuentado, la Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, con un fusil semi-automático AR-15 y gran cantidad de munición, disparando la alarma anti-incendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.

La policía del condado lo arrestó más tarde en la localidad cercana de Coral Springs.

Nacido en setiembre de 1998, Nikolas Cruz y su hermano fueron adoptados al nacer por una pareja de cincuentones, según el diario Sun Sentinel.

Comentarios