Vecinos de Boca Itata se organizan y limpian desembocadura del río

Por: Fotografía: Municipalidad de Trehuaco 05:55 PM 2018-02-15

Los vecinos del sector costero de Trehuaco se encuentran cansados de quienes botan basura en el lecho del río.

Hace unos meses los habitantes de Boca Itata se organizaron para realizar un recorrido por el borde costero, el que se concreto el fin de semana, donde cerca de 30 personas llegaron para recoger principalmente plásticos, los que son arrojados por desconocidos o personas que no se llevan su basura, la dejan acumulada y que luego con la crecida del río termina en los predios de campesinos.

Los vecinos del sector también están pidiendo a las autoridades de medio ambiente que la desembocadura del río se declare como "Zona de Humedales", ya que aves migratorias aterrizan en ese lugar.

El presidente del la junta de vecinos de Boca Itata - La Playa, Omar Gutierrez destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad.

"Nno esperábamos tanta concurrencia, pero nos damos cuenta que nuestros vecinos han tomado conciencia de lo que significa mantener limpio el río y la desembocadura, ya que vivimos de la agricultura y la pesca. Por ello estamos gestionando que las autoridades competentes declaren como zona de protección, nuestros humedales para proteger nuestro mar y río, así como también evitar que se instalen acuícolas", manifestó el dirigente.

En tanto la basura reunida sería retirada por el municipio, según dispuso el alcalde Luis Cuevas.

Comentarios