Gaete, Arrúa y Jiménez “entre algodones”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 11:35 AM 2018-02-15

A las molestias arrastradas por el delantero de Ñublense José Luis Jiménez, se suman las del volante de creación Matías Arrúa, y el volante de contención Luciano Gaete, según reconoció la tarde de ayer el entrenador de Ñublense Emiliano Astorga.

Lo anterior tiene a dichos jugadores, piezas fijas en la oncena ñublensina, “entre algodones” durante los trabajos de entrenamiento que se hacen en la semana pensando en el partido ante Deportes La Serena y que se disputará desde las 20.00 horas del domingo en el Nelson Oyarzún Arenas.

Jiménez, ausente en la citación del partido pasado ante Rangers en Talca, entrena de manera diferencia a sus compañeros con trabajo kinesiológico, tras presentar molestias en su rodilla derecha, mientras que sus pares Arrúa y Gaete están bajo evaluación médica para ver si llegan o no al duelo con los “papayeros”.

“Hay tres que están con problemas, Gaete, Arrúa, que se le están haciendo exámenes, y el caso de ‘Guachupé’, esperando resultados de unos exámenes que tienen que llegar. Jiménez estuvo entrenando hoy (ayer), no con el equipo pero entrenando con el kinesiólogo, y yo creo que puede estar él, que puede llegar, y los otros dos creo que también”, explicó el técnico ñublensino.

Astorga agregó que “mas que nada son medidas de precaución para ver bien qué es lo que tienen, pero no creo que sea mayor la lesión”.

Profundizando un poco más, en el caso de Gaete comentó que se le presentaron calambres en el epílogo del partido ante Rangers, “que yo creo que son por el esfuerzo de él en la cancha, y quien seguramente no sintió ningún dolor, sino que se apretó un poco, producto de eso terminó con esa dolencia, donde me parece que es el isquiotibial”, dijo el DT, cerrando en que al menos tras los trabajos de ayer en el complejo de Paso Alejo, “lo veo bien”.

Lo de Arrúa, en tanto, sería una molestia en el cuádriceps, lo que a priori según el optimista entrenador, no les debiera condicionar su presencia en el duelo del fin de semana.

Hoy el equipo chillanejo hará sus trabajos de entrenamiento durante la tarde en el césped del Nelson Oyarzún Arenas.

Comentarios