Festival de Quillón busca ser televisado en 2019

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad Quillón 10:15 PM 2018-02-15

Tres noches de música se vivieron en Quillón en el marco de la primera versión del Festival de Pop Lírico “Ramón Vinay”, el que atrajo en todas sus jornadas a más de 15 mil personas. 

Se trató de una actividad que congregó el talento de seis jóvenes concursantes líricos que demostraron sus habilidades, interpretando reconocidas canciones del pop mundial.

Como en todo festival, músicos consagrados también fueron parte de las tres jornadas, tales como Los Huasos Quincheros, los ex Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia; Américo y la banda Canitrot, entre otros.

“Somos la primera comuna en Chile que hace un festival de Pop Lírico. Nosotros vamos a seguir persistiendo en esto, porque acerca la música clásica y la popular a la gente”, indicó el alcalde Alberto Gyhra.

El primer lugar fue para la santiaguina Andrea Morales, quien se llevó dos mil dólares como premio. “Estoy muy contenta e impresionada, porque todos esperábamos la deliberación del jurado. Cuando nos hablaron del empate y que el público iba a definir, yo dije vaya aquí se va a poner duro. Más encima, como mi tema es más desconocido a nivel popular pensé que tenía menos posibilidades. Pero la verdad el aplauso del público en el intermedio me dejó congelada”, contó la ganadora del festival.

Ximena Pavez y Raisa Johnson, las que se alzaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, llevándose la no despreciable suma de 1.500 y 1.000 dólares, respectivamente.

De Quillón al mundo 
El festival, dedicado al tenor chillanejo Ramón Vinay, concluyó con cuentas alegres para la organización, que ya piensa en televisar la actividad el 2019. En este sentido, el presidente del jurado, Tito Beltrán, expresó la importancia que tendría llegar a buen puerto con algún canal. 

“El próximo año viene más grande todavía (festival Pop Lírico). Vamos a incluir canales, gente conocida que también será partícipe. Esto va a crecer más y vamos a hacer tan grande este festival de Pop Lírico que  se van a acordar de mí cuando les diga: ‘esto va a llegar a las casas del mundo entero’. Queremos que sea el concurso número uno en Chile”, expresó el tenor nacional.

Comentarios