Nueve colleras de Ñuble buscarán su paso al Nacional

Por: Camilo Díaz Fotografía: Asoc. Rodeo Ñuble 10:00 PM 2018-02-15

Culminada la temporada de rodeos 2017-2018, la Asociación de Rodeo Ñuble sumó un total de 8 colleras para el Clasificatorio Zonal Centro a cargo de la Asociación de Rodeo Colchagua, la que se realizará entre el 2 y 4 de marzo en la Medialuna del Parque Abel Bouchon en San Fernando, instancia en la cual correrán buscando pasajes para el Gran Nacional de Rancagua. 

Posterior a ello, Pemuco recibirá el Clasificatorio Repechaje Centro Sur los días 16, 17 y 18 de marzo en la Medialuna Julio Guíñez Vallejos, a cargo del Club de Rodeo Chileno Pemuco Río Pal Pal.

A los binomios que lograron completar los puntos necesarios durante los distintos rodeos de la temporada en la zona, se les suma la dupla Campeona Nacional del Rodeo Universitario 2017, también correspondiente a Ñuble, compuesta por Alberto Martin Henríquez y Jorge Labrin Méndez en “Patriarca” y “Don Lelo”, los que participarán en la serie mixta de la justa selectiva.

A los universitarios se les suman: Galo y Rodolfo Bustos en “Elegante” y “Especial”, además de Rodolfo Bustos y Alberto Valenzuela en “Regalón” y “Malagueña”, ambas colleras pertenecientes al criadero Muticura. Cristian Medina y Mauricio Medina también dirán presente en la medialuna Julio Guíñez sobre “Más Mejor” y “Contulmo”. Lo propio harán Álvaro Gatica y Christian Dinamarca en “Cejador” y “Curiche”, a quienes se suman Fernando Pérez y Jaime Chávez en “Promesa” (Larapinta Alto) y “Festin”.

Finalmente como toda una proeza se destaca el completar siendo parte de tres colleras distintas la figura del jinete César Ramírez. En la primera alcanzó el puntaje requerido junto a Francisco Rossler y Renato Araneda en “Orador” y “Burlón”, otra con Francisco Rossler en “Artillero” y “Gran Jefe”, y la última en “Engañaera” y “Ñublensina” junto a Matías Mardones.

“Maciza delegación”
El timonel del rodeo en Ñuble, Juan Alberto Carrasco, catalogó el cierre de la temporada en la zona con “completa normalidad”, la cual contó con 19 rodeos, “todos con bastante buena organización, pero el ganado eso sí ha estado irregular”, precisó el dirigente corralero.

Lo anterior agrega, se transforma en una constante cada año “donde más cuesta pillar buen ganado para correr, porque hay mucha gente que arrienda, lo que se traduce en una irregularidad en el aspecto deportivo y de rendimiento, donde en algunos rodeos se logran más puntajes, mientras que en otros pocos puntajes”, explicó.

Respecto al número de colleras completas y representativas de la zona, Carrasco valoró la cantidad, “porque logramos completar ocho colleras en la competencia nuestra, más una collera que logró su clasificación al ganar el Campeonato Nacional Universitario en Talca, lo que también es muy meritorio, por lo que va bastante maciza la representación de Ñuble con nueve colleras, donde uno también se motiva a que puedan haber buenos resultados”, dijo el presidente.

Finalmente el timonel del rodeo ñublensino aventuró que la organización del Clasificatorio de Repechaje Zonal Sur Pemuco 2018 va cumpliendo todos los plazos establecidos por la Federación en cuanto a su preparación, y donde se esperan arriben cerca de 120 colleras que buscarán su última instancia para decir presente en Rancagua.

Comentarios