Rubén Martínez espera contraoferta tras primer sondeo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-04-25

Rubén Martínez, otrora goleador de Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores en 1991, quien renunció a la banca de Independiente de Cauquenes (campeón de Tercera), ya tuvo un acercamiento concreto con Ñublense la semana pasada, cuando se reunió, secretamente, con un “intermediario” del club en Chillán para conocer detalles de la propuesta roja.


Martínez, hasta el momento, es uno de los candidatos a la banca chillaneja, pero no llegó a acuerdo en la primera cita por tres motivos. 


Primero, la extensión del contrato. Ñublense le ofrece un vínculo por un año, pero el ex entrenador de Independiente de Cauquenes quiere firmar por dos temporadas.


Segundo, hubo diferencias en el criterio para conformar su cuerpo técnico. Martínez pretende arribar con su propio equipo de trabajo, pero la gerencia deportiva del club chillanejo le planteó la posibilidad de venir en solitario, ya que acá le aportarían al ayudante técnico, el preparador físico y el preparador de arqueros.


Y por último, también hubo una diferencia económica. Sin embargo, las negociaciones no se cerraron. 


Se espera que en los próximos días Martínez reciba una contraoferta del cuadro chillanejo, que apuntaría a ofrecerle un contrato por dos años, pero con una cláusula que implicaría una revisión al término del primer año y una mejora en la parte económica.


En el tema que será complejo lograr un acuerdo es en la conformación del cuerpo técnico, porque la política del club sería imponer un preparador de arqueros y un ayudante técnico.


“No es primera vez que tratan de llevarse a Rubén para Ñublense, ya lo habían llamado antes, pero ahora viajó a Chillán y se reunió con un ‘intermediario’ del club que le detalló las condiciones”, cuenta un cercano a Martínez.


El ex ariete de Cobresal, Colo Colo, Santos Lagunas y Unión Española, tiene un vínculo de amistad con el actual gerente deportivo de Ñublense, quien hace tiempo que comenzó a sondearlo como potencial director técnico de los “diablos rojos”.


NULA EXPERIENCIA EN LA B
Rubén Martínez, de dilatada trayectoria como jugador, tiene una breve carrera como entrenador, ya que solo ha dirigido a Independiente de Cauquenes desde el año 2013, temporada en la que fue campeón de Cuarta División y este año se coronó campeón de la Tercera División A, ascendiendo a la Segunda División Profesional.


Su renuncia al elenco de Cauquenes se debe a que el club aún no cuenta con el financiamiento para asegurar su participación en la Segunda División Profesional,  ya que el municipio no seguiría aportando la millonaria subvención que le entregaba cuando estaba en Tercera.


OTROS CANDIDATOS
Si Martínez no acepta la propuesta de Ñublense, maneja otras alternativas. Una de ellas es Ariel “Fantasma” Pereyra, quien también vino hace algunas semanas a entrevistarse personalmente con fuentes de Ñublense para conocer la oferta. Tras ese primer acercamiento, su discurso no habría convencido del todo a la dirigencia roja.
“No sé si cayó o parece que no causó la mejor impresión”, cuenta un conocedor de ese acercamiento.


Una tercera carta es el entrenador de Iberia Nelson Soto, quien fue sondeado por un dirigente chillanejo, pero solo se sentará a negociar si no renueva en Iberia. 


El club angelino le hará una contraoferta en estos días, tras no llegar a acuerdo en la primera cita. Sin embargo, él y su ayudante, Patricio Lira, aspiran a llegar a Chillán. Y lo harían con una base de jugadores integrada por el portero Franco Cabrera, el zaguero Diego Guidi y el atacante Óscar Salinas.

Comentarios