Sabag descarta acercamiento DC con el próximo Gobierno

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 2018-02-14

Para gobernar, la próxima administración de Sebastián Piñera necesitará de acuerdos con sectores políticos opositores. Y uno de los “abrelatas” que encontrará, será al interior de sectores de la Democracia Cristiana.

En este contexto, surgieron trascendidos en torno a eventuales acercamientos iniciados por el próximo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Gonzalo Blumel, con parlamentarios de la DC. Entre, ellos, el diputado de Ñuble, Jorge Sabag, en vista especialmente de su moderación en temas valóricos, donde ha votado en contra de proyectos como el del aborto en tres causales. 

El parlamentario local, además, ha sido un crítico de la alianza entre sectores de la DC con el Partido Comunista, que marcó la tensión reinante entre ambas tiendas dentro de la coalición que será oficialista hasta marzo próximo. 

Sabag, sin embargo, descartó tales versiones, en declaraciones realizadas al Diario de Concepción. 

“Lamento las especulaciones. Al menos, yo no he sido contactado por nadie. Distinto es que, efectivamente, la DC tiene que definir el camino que va a tomar. Hemos mantenido conversaciones con todos los sectores, pero priorizando un acuerdo con la futura oposición, incluyendo, el Frente Amplio y el PC, lo cual no ha sido fácil”, afirmó el diputado en declaraciones al medio penquista.

Otra que descartó tales acercamientos fue la diputada electa por Los Ángeles, Joanna Pérez.

“No he tenido ningún contacto directo con Blumel. Nuestra bancada es de oposición y ahí enfocaré mi trabajo de fiscalización y de representación, pero lo lógico es conversar con el gobierno y, más aún, con quien llevará la relación con el Congreso”, comentó Pérez.

Perfil del Intendente 
La información, desmentida por los diputados, apuntaba además que Blumel habría consultado a los parlamentarios por el perfil del o la intendenta del Bío Bío.
Sabag guardó distancia. “A mí nadie me ha consultado nada y me parece que ese es un tema que tiene que resolver el propio Chile Vamos. Ellos son los que fueron colocados por la ciudadanía en la posición de gobierno”, comentó el diputado.

El parlamentario dijo, además, que el bloque que se impuso en la elección de diciembre tiene todo el derecho de nombrar a las autoridades “bajo los criterios que le parezcan oportunos, es parte de su estrategia política”, ello tras cuestionamientos deslizados por diputados DC como Marcelo Chávez sobre un intendente – candidato.

“Respeto esa decisión, si ellos ganaron la elección”, aseguró.

Comentarios