Tenis playa internacional en la “Lobería”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:25 PM 2018-02-14

En tierra derecha se encamina el inédito torneo internacional de tenis playa que tendrá Cobquecura entre el martes 20 y el jueves 22 de febrero, justa que por lo demás se encuentra dentro del calendario competitivo de la International Tennis Federation (ITF). 

Dada la condición internacional de la competencia playera, en lo que serán sus categorías profesionales, repartirá puntos para los participantes que logren avanzar y meter el podio.

“Hay 48 inscritos hasta ahora, de los cuales hay seis argentinos, que creo que son de Santa Fe. Dentro de ellos y si no me equivoco, viene una niña que por lo que vi en el ranking, como número 71 del mundo. Además viene gente de Iquique, de Viña del Mar, de Coquimbo, tal vez de Tomé, además de gente local y de Chillán”, comentó Victor Saintard, uno de los gestores de la competencia parte de la productora BicVen, la que además cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Cobquecura.

Saintard también confirmó la presencia de gran parte del Team Chile de la disciplina, quienes estarán presentes en la ciudad costera ñublensina, entro ellos el capitán de la selección de tenis playa.

A seguir difundiendo el tenis playa
Precisamente en conversación con LA DISCUSIÓN, el iquiqueño, Alexander Beller, puso en valor el que una ciudad del sur de Chile pudiera figurar con un evento internacional, de una disciplina que aún en el país está comenzado su auge, pero que él de manera personal, ha tratado de masificar e ir sumando nuevos adeptos.

“Víctor (Saintard) ya ha hecho una gran labor. Yo estoy bien inserto en este deporte, siendo uno de los propulsores desde hace cuatro años, con clínicas, charlas, por lo que es bastante gratificante que la zona sur se haga presente con un evento internacional, que nos ayuda a todos los chilenos a sumar puntos para el ranikng, y así poder por una parte poder motivar a más jugadores, para que lo conozcan y practiquen de manera habitual, y tratar de ganar puntos y roce con los mismos jugadores de Chile e internacionales que lleguen”, explayó Beller, quien actualmente está dentro de los 450 mejores del mundo.

Pero no solo los profesionales tendrán la opción de sumar puntos para el ranking de la ITF, pues también los amantes de la disciplina a nivel amateur también podrán derrochar talento sobre el arena de la playa de La Lobería, la cual en la época estival es dedicada íntegramente como la Playa de los Deportes cobquecurana.

Las inscripciones para ser parte de la justa serán el 16 de febrero, y van desde los 5.000 a los 12.000 pesos.

Comentarios