Tribunal decreta prisión preventiva para José Navarro

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2018-02-13

El Tribunal de Garantía de Licantén decretó prisión preventiva para José Navarro, quien fue formalizado por los delitos de sustracción de menor tras mantener cautiva por ocho días a la niña de 10 años E.C.C.V., y también por lesiones simplemente graves contra el abuelo de la víctima.

El tribunal además estableció tres meses como plazo para desarrollar la investigación de este caso que generó revuelo nacional.

La audiencia se realizó a puerta cerrada, sin acceso de los medios de comunicación, salvo en la primera parte, donde se dieron a conocer los antecedentes del caso, como que Navarro sustrajo a la niña para realizar un ritual.

“La Fiscalía, con los antecedentes que logró reunir todos estos días, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, pero también de la sociedad”, dijo el fiscal Mauricio Richards.

“El tribunal, luego del debate y de escuchar a los abogados defensores y a la Fiscalía, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación”, añadió el persecutor.

Mientras, el abogado defensor, Esteban Arévalo, se mostró en desacuerdo con el delito por el cual fue formalizado el imputado.

“Creemos que ella (E.C.C.V., de 10 años) voluntariamente aceptó ir con José Navarro todos estos días, por lo cual la calificación jurídica es errada en cuanto a la sustracción, sino que más bien hablamos de inducción”, comentó el abogado a radio Cooperativa, quien explicó que al ser mayor de 10 años la legislación tomaría en cuenta la voluntad de la menor para permanecer con el sujeto.

Comentarios