“Los Vikings 5” animarán el Festival del Choclo 2018

Por: La Discusión 2018-02-13

Este sábado se desarrollará una nueva versión del tradicional Festival del Choclo, que este 2018 cumple 23 años de realización. La actividad, que es organizada por el Club Deportivo Unión La Victoria, se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el kilómetro 8 hacia el sector de Las Mariposas. 

Esta nueva versión contará con música a cargo de la banda “Los Vikings 5” y humor, de la mano de “Los taquilleros del humor”, dúo compuesto por Alex y Hans Vásquez. 

Desde el municipio chillanejo, que apoya la actividad, se informó que este miércoles se definirán los temas que competirán en este nuevo festival, el que también contará con gastronomía típica de la zona, todo derivado del producto estrella de la actividad. 

El alcalde (s) de la Municipalidad de Chillán, Ricardo Vallejos, recordó que el Concejo Municipal aprobó una subvención de $15 millones aproximadamente en apoyo de esta actividad que beneficia a alrededor de 200 familias, pertenecientes a los sectores de   La Victoria, El Emboque, Los Barriales, Las Mariposas y Los Montes. Con los años  el objetivo se amplió para potenciar el turismo y las tradiciones del folclore del país. 

Por su parte, el coordinador de la Comisión Organizadora del Festival, Jorge Fuentes, dijo que además del festival se presentarán los tradicionales platos típicos que dan vida a este certamen musical.  

“Van a estar presentes el infaltable choclo cocido, las humitas y el pastel de choclo”, afirmó el dirigente vecinal que llamó a los chillanejos asistir y hacerlo temprano ese día sábado.

El jurado del Festival del Choclo 2018  estará integrado por el folclorista Osvaldo Alveal, Magdalena Molina y Blas Pereira del Conjunto Folclórico Pilmaiquén.

Para los tres primeros lugares se tienen considerados  los siguientes premios: $300 mil y galvano para el primer lugar, $200 mil más diploma para el segundo lugar, y $100 mil más diploma para el tercer lugar.

Comentarios