Combaten incendio forestal en Buchupureo

Por: 2018-02-13

Desde esta mañana dos avionetas y un helicóptero, además de brigadas forestales terrestres trabajan para contener y controlar completamente el incendio forestal registrado esta madrugada en sector El Alto en Buchupureo, al norte de Cobquecura.

Tres focos de incendio constató bomberos durante su trabajo en la zona anoche, donde concurrieron voluntarios de Cobquecura, Buchupureo y apoyo de Trehuaco, además del equipo municipal.

El alcalde Julio Fuentes, quien estuvo en la zona hasta las 4.30 de la madrugada dispuso apoyo municipal también con un camión aljibe que abasteció los carrobombas y hoy mantiene especial atención a la situación que se registra en el sector por si se requiere más apoyo.

Preocupa la denuncia hecha por vecinos del sector que aseguran que personas que se movilizaban en una camioneta habrían causado los incendios arrojando líquido acelerante y prendiendo fuego después, lo que hicieron en 3 lugares distantes un par de kilómetros entre sí, por lo que no existe lógica acerca de como se originaron excepto que exista intencionalidad.

Esta situación es investigada por Carabineros, y se buscará determinar con pericias si efectivamente hubo intencionalidad en el origen de estos incendios para buscar y sancionar a los presuntos responsables.

Comentarios