Ñuble sigue en la Alerta Amarilla por incendios

Por: 2018-02-13

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), mantiene la alerta amarilla a causa de incendios forestales a todo el territorio de la Región de Ñuble.

La decisión de la repartición pública se basa en los cuatro siniestros que actualmente están siendo atendidos por las brigadas. Si bien los eventos no son de consideración, deberán ser monitoreados constantemente.

De acuerdo a las estadísticas de la repartición pública referidas al balance en la ocurrencia de incendios en la zona, en Chillán las emergencias en los sectores Quilpo y Las Habas, que afectaron 9,53 hectáreas, se encuentran controlados, al igual que el producido en Ranchillo en Yungay, que dañó 2,5 hectáreas.

El que tiene más preocupado a Conaf es el de la localidad de San Carlos en la comuna de Ñiquén, que hasta el momento destruyó 80 hectáreas y se mantiene en faenas de control. 

En lo que va de esta temporada 2017-2018, en las regiones del Bío Bío y Ñuble, Conaf y las empresas forestales han combatido 1.294 incendios forestales, un 9% menos que el período 2016-2017.

Comentarios