El “rugir” del rally tendrá su largada en Ñuble

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 08:05 AM 2018-02-13

“Estamos en un 95% listos para la fecha. Ya tenemos caminos y hemos efectuado reuniones de coordinación con Gastón González, personero municipal de Quillón, para que todo marche bien”.

Palabras de Fernando Rodríguez, timonel del Club Deportivo de Pilotos Automovilismo Concepción, ente organizador del Rally del Bío Bío que el 10 y 11 de marzo dará el “vamos” al deporte en el “Gran Premio Ciudad de Quillón” para la temporada 2018.

No es desconocido el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años el deporte motor en nuestro país. A la llegada este año de la formula E, se agrega además una seria postulación al Campeonato Mundial de Rally con sede en Concepción y la posibilidad de traer de vuelta el Dakar, ambos eventos el año 2019.

En este crecimiento tienen mucho que ver los rally regionales que dan vida a este deporte en el centro y sur de Chile. El Rally del Bío Bío se efectúa todos los años en la región que lleva su nombre, y la ahora nueva Región de Ñuble, la cual será la encargada del inicio de la temporada de rally en todo Chile.

El “Valle del Sol” recibe por tercer año consecutivo el evento motor y es segunda vez que es la escogida para dar inicio a la competencia motorsport Regional.

Además de Quillón, la organización contempla dos o tres más fechas en Ñuble. Portezuelo y Coihueco serían consideradas como sedes para el evento.

Comentarios