Ñublense: un punto que sirve para mantener el invicto

Por: Camilo Díaz Fotografía: M.Ulloa 2018-02-13

En 6º lugar por diferencia de goles quedó Ñublense tras sumar 4 puntos en dos fechas jugadas.

Ñublense se trajo un punto en su estreno como forastero en el Campeonato Loto de la Primera B 2018, luego de igualar sin goles ante Rangers en el estadio Fiscal de Talca.

Si bien todo apuntaba a que Emiliano Astorga pararía el mismo equipo que debutó en el torneo ganando 1-0 a Deportes Valdivia, no pudo contar con el delantero José Luis Jiménez quien ayer se realizó exámenes médicos tras dolencias que figuraron de una antigua lesión.

En su reemplazo debutó de manera oficial con el primer equipo el canterano Karim Desfadur, quien junto con sumar más minutos sub 20 en cancha para el equipo, mostró sus aptitudes para poder sumar al equipo ñublensino y ser una real opción para el elenco de Astorga.

En el inicio del partido Villegas llegó con peligro de gol en favor de los locales. Dos minutos después Ñublense avisó a los “piducanos” tras pivoteo de Hugo Bascuñán que tomó Sebastián Varas para rematar de manera incómoda sin lograr abrir el marcador.

La más clara opción de gol favorable al equipo chillanejo la tuvo René Bugueño tras una desinteligencia de Rangers, entrando solo al área local, pero su remate no fue de lo mejor.

Por contraparte Franco Ragusa también llegaba al área diabla y hacía preocuparse al meta Sebastián Contreras.

Otra oportunidad de gol para los ñublensinos estuvo en los pies del delantero Michael Silva, quien a los 15 minutos de juego quedó solo frente al arco talquino, pero le dio muy mal al balón.

Ya en el complemento Astorga parecía conforme con el parcial empate sin goles en Talca, tras mandar al campo de juego al defensor Diego Opazo, en reemplazo del volante delantero Karim Desfadur, apelando a un 4-4-2 y apostando por el contragolpe. Luego ingresaron Marco Prieto y Emanuel Croce por Varas y Arrúa respectivamente, pero poco pudieron hacer para cambiar la historia del cotejo.

Contreras en tanto tuvo una gran reacción al desviar un remate con claro peligro de gol de parte de Ragusa.

En el epílogo del partido, el Rojo tuvo dos opciones más, primero una de René Bugueño, seguida de otra de Hugo Bascuñán.

Pitazo final de Nicolás Gamboa y ambos elencos repartieron puntos, siendo dos de 6 equipos de la primera B que igualan en puntaje en la zona alta, culminada la segunda fecha.

“Se pudo haber hecho más”

Post partido el entrenador ñublensino Emiliano Astorga asumió que su pudo haber hecho más a la hora de concretar jugadas de peligro favorables a sus dirigidos.

“El punto es bueno siendo de visita y ante un equipo complicado, y quedamos con la sensación un poco amarga, porque creo que tuvimos oportunidades para poder ganar el partido. En todas las jugadas que nos creamos en la parte ofensiva, nos apresuramos mucho para poder terminar la última jugada”, precisó el DT cuyo equipo no gana como forastero desde el 24 de septiembre del 2017 (ante Valdivia 0-1).

“Rangers es un equipo que por su juventud sabíamos tenía mucha velocidad, la que pudimos revertir a la hora del contra ataque de ellos. Tuvimos muchas más ocasiones de gol que ellos (...) si no se puede ganar, hay que mantener siempre el arco en cero”, cerró el meta Sebastián Contreras.

Comentarios