Las fiestas de verano de la última quincena de febrero

Por: Carolina Marcos Fotografía: Noche de Brujas 2018-02-13

Segunda quincena de febrero y las comunas de Ñuble aún siguen disfrutando de las actividades estivales que están lejos de acabar. Un ejemplo de esto es Pemuco, comuna que comenzó este fin de semana su extenso calendario de actividades con un concierto de Los Vásquez. 

Pero las actividades de la llamada Semana Pemucana continúan este martes a las 22.00 horas con la presentación de Noche de Brujas en el Complejo Deportivo de la comuna, con entrada liberada.

Para este miércoles, a las 22.00 horas en el mismo recinto, se espera el concierto que brindarán Buddy Richard y La Combo Tortuga. En tanto, para este jueves, se realizará un tributo a la cantante chilena del momento, Mon Laferte, y un concierto de la banda nacional La Moral Distraída. 

Este viernes, será el turno de la llamada Fiesta de la Amistad, actividad que tendrá como plato fuerte a La Gran Magia Tropical. Las actividades cierran este sábado 17 en el mismo recinto con la presentación de la Sonora de Tommy Rey y Los Charros de Lumaco. Todas las actividades tienen entrada liberada. 

Música en Coihueco
En esta comuna, la fiesta tampoco para y el nutrido programa de verano aún no se acaba. Este miércoles se llevará a cabo el Festival de la Voz en pleno paseo peatonal de la comuna, actividad que será amenizada por la música de la banda Nueva Prisma. 

En tanto, este jueves, se desarrollará la segunda jornada del Festival de la Voz, ocasión en la que se presentará además, la banda Amar Azul. 

Este viernes 16 de febrero, el Festival de la Voz llegará a su fin y la velada será coronada con el concierto que ofrecerá en el mismo paseo peatonal el cantante Sebastián Montero. Todas las presentaciones son gratuitas. 

Ninhue tiene festival
Por estos días, comenzará también el Festival de Ninhue 2018, el que parte este miércoles 14 con un programa especialmente dedicado a  los enamorados en su día. Las actividades de este festival se concentrarán en el Parque Municipal a contar de las 21.30 horas. 

El programa adelanta que este miércoles se presenta Marcelo Andrés y el tributo oficial de Sin Bandera. El jueves, en tanto, el festival continúa con la presentación de un homenaje a Violeta Parra, Tributos a La Ley y Soda Stereo, además de Karamawi y Sendo Cumbión.

Este viernes, se presentará la Sonora Nueva Prisma, además de un tributo a Los Fabulosos Cadillacs. El sábado termina el festival de la mano de las presentaciones de Zumba Ranchera y Contrabando Sureño. Las actividades también son de carácter gratuito. 

Comentarios