80 hectáreas afectadas por incendio forestal en Ñiquén

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa (referencial) 2018-02-12

Cuatro incendios se mantienen activos en distintos puntos de la Región de Ñuble.

Uno de ellos es el que se registra al sector San Carlos de la comuna de Ñiquén. El siniestro, que se encuentra en faenas de control, ha afectado 80 hectáreas.

 

En tanto, en Chillán se registran dos incendios forestales, los cuales están controlados. El primero de ellos afectó 9,5 hectáreas en el sector Quilpo, mientras que el segundo 0,03 hectáreas en Las Habas.

Finalmente, el siniestro declarado en el sector Ranchillo de Yungay, que afectó 2,5 hectáreas, se encuentra controlado.

Región del Bío Bío

Once incendios forestales se encontraban activos hasta las 18.00 horas de este lunes en la Región del Bío Bío. En ellos trabajan recursos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) empresas forestales, Bomberos y encargados de emergencias comunales y de las respectivas Gobernaciones Provinciales.

De acuerdo a información proporcionada desde Conaf, durante el pasado fin de semana se registraron 30 incendios en región, 16 el sábado y 14 el domingo.

Estadísticas temporada

Cabe señalar que en lo que va de la temporada 2017-2018, tanto Conaf como las empresas forestales han combatido 1.294 incendios forestales en la Región del Bío Bío, lo que representa un 9% menos que el período 2016-2017.

En cuanto a la superficie, hasta la fecha se han visto afectadas 3.777 hectáreas, un 97% menos que la temporada anterior.

Comentarios