Ñublense sale a cazar sus primeros puntos como visita

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2018-02-12

Ñublense sale a ratificar su triunfador estreno en el Campeonato Loto de la Primera B, tras vencer el pasado domingo en Chillán por la cuenta mínima a Valdivia.

Rangers de Talca es el rival de turno, en el marco de la segunda fecha del torneo, equipo comandado por el ex Ñublense y ex ayudante técnico de Mario Salas en la “UC”, Leonardo Zamora, cuyos dirigidos ganaron 3-0 como visitantes a Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue.

Si bien durante la semana de entrenamiento previo Emiliano Astorga probó tanto con Emanuel Croce como con Matías Arrúa en la zona de creación, será finalmente Arrúa por quien se incline para la partida hoy en el estado Fiscal del Talca. 

El gran ausente de la citación fue el delantero José Luis Jiménez, por quien sí fue nominado el volante Roberto Reyes, lo que prevé un Rojo potenciado en zona media, pero disminuido en la ofensiva.

Los chillanejos salieron a las 15.00 horas de ayer desde la capital de Ñuble, para concentrar durante la noche en la vecina región maulina, logística que replicarán en todos los partidos como visitantes del campeonato. Si bien lo anterior es normal en un club profesional, no lo habían hecho así en todos los duelos de forasteros en el campeonato de Transición.

A ganar para estar arriba

La última campaña de Ñublense en el torneo de Transición los dejó como uno de los equipos colistas, y puntualmente como forastero fue donde más le costó ganar. Solo una victoria, tres empates y cuatro derrotas sumaron los comandados por Astorga, cifras que para este 2018 quieren dejar atrás.

“Nuestras pretensiones obviamente son pelear arriba y ascender directamente. Pero también sabemos que hay muchas opciones del segundo al séptimo lugar, entonces también hay que entender que hay equipos que se formaron muy bien, por lo que va estar muy pareja la división”, dijo el central ñublensino Hugo Bascuñán a “Fanáticos del Deporte “de Radio Futura de Talca el pasado jueves.

Al mismo medio el ex San Marcos de Arica apuntó que dentro de las fortalezas del equipo “diablo” se encuentra la experiencia de quienes lo conforman.
“Nuestras fortalezas son la experiencia. Muchos jugadores grandes. Entonces hay que manejar muy bien las situaciones de los partidos, y ser inteligente, sabiendo manejar como queremos nosotros las ganas y el ímpetu que tienen los más jóvenes”, acotó “He-Man”.

“Rojinegros” con dudas en delantera

Los “piducanos” también apostarían por el grueso de la misma oncena que goleó en el sur del país, claro que con la obligación de reemplazar al delantero Frank Fernández, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzado, que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas. En su lugar Zamora ha probado con Nicolás Rivera y Nicolás Canales.

“Lo más probable es que no toque el equipo con la formación del triunfo pasado, pero sí hay un par de puestos donde me veo obligado a hacerlo, y uno de ellos es el extremo por izquierda, donde tengo jugadores de características muy distintas. ‘Nico’ Rivera es un jugador muy hábil y rápido, muy encarador, y tengo por ahí otros volantes que son de otras características”, dijo Leonardo Zamora durante la semana a  Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

Comentarios