Excursionistas perdidos en La Plata no sabían que eran buscados

Por: 2018-02-12

Cuando un equipo de búsqueda, formado por Carabineros, Bomberos y  personal del  municipio de San Fabián, ya se había reunido, en horas de la mañana de ayer, para iniciar la búsqueda de la turista Daniela Flores, declarada extraviada por su familia, se dio cuenta de su avistamiento.

Esto ocurrió a las 09.45 horas de ayer y la turista, de 32 años, quien apareció junto a tres amigos que habían subido a acampar con ella al sector de la Laguna La Plata -que de hecho está con restricción de acceso-, declaró no saber que la buscaban.

Fue su madre quien puso una denuncia por presunta desgracia, toda vez que su hija le había dicho que iría con sus amigos a la laguna y que regresarían aproximadamente el 8 de febrero, lo que al no suceder generó la preocupación de su mamá.

“Ella y sus amigos estaban bien, estaban acampando en el lugar. Por lo que nos comentó, le había dicho a su mamá no que iba a volver el 8, sino que cuando se les acabaran las provisiones y eso fue lo que hicieron”, explicaron en la Subcomisaría de Carabineros de San Fabián, unidad en la que a partir de este viernes 16 será obligatorio para los turistas que accedan al sector, pasar a registrarse, bajo pena de multa.

Comentarios