Agricultor de El Carmen sufre robo millonario de maquinaria

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook Julio Sandoval 08:20 PM 2016-04-25

Un robo millonario en maquinaria agrícola y herramientas afectó a un productor del sector “Los Alpes” en la comuna de El Carmen, la medianoche del viernes pasado.

El afectado, César Sandoval,  cifró en 12 millones de pesos las numerosas especies sustraídas desde su predio de 160 hectáreas.

Un trompo abonador marca Gaspardo de mil kilos , una máquina fumigadora Impac, motosierras, una bomba de riego, herramientas, entre otras especies, fueron robadas por los delincuentes.

“Destruyeron los candados de los portones principales, creo ingresaron con un camión tipo ¾ por las huellas que dejaron en el camino. Los delincuentes, además cargaron sacos de avena, bidones de aceite y líquidos de la temporada de siembra. Posiblemente se llevaron más cosas de las bodegas, que aún no hemos contabilizado”

El hecho fue denunciado en la Fiscalía de Yungay, y la Policía de Investigaciones asumió las diligencias del caso.

La familia espera que las policías den los responsables, ya que el robo significa un fuerte impacto en lo económico.

“Es parte de mi capital que me robaron, lo lamentamos ya que esta maquinaria se comienza a ocupar ahora, son inversiones caras que se tienen que recuperar, y que no estaban contempladas en los presupuestos de este año”, comentó a www.ladiscusion.cl el afectado.

El hijo del agricultor, Julio César Sandoval Sepúlveda, también hizo público el robo de la maquinaria en redes sociales para dar con alguna pista de las especies, que posiblemente puedan ser comercializadas a través de estas plataformas.

Comentarios