“Yo quiero que mi equipo sea protagonista"

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:50 AM 2018-02-10

Con la misma convicción mostrada ante Deportes Puerto Montt en el triunfo como visitante 3-0 en el sur del país, el estratega de Rangers, Leonardo Zamora, apuesta que saldrán a buscar el duelo del lunes ante Ñublense en su reducto del estadio Fiscal de Talca, conociendo muy bien el juego de Emiliano Astorga.

En entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7 el estratega, exayudante técnico de Mario Salas en Universidad Católica y exjugador de Ñublense, dio algunas luces de cómo prepara no solo el debut en casa como adiestrador de los “piducanos”, sino que además el serio anhelo que tiene con sus dirigidos de estar peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, a la espera aún de fichar dos nuevos refuerzos.

“Ha sido una experiencia muy grata. Yo tenía desde hace tiempo ganas de empezar mi camino como entrenador (...) Muy agradecido de Rangers que me abrió la posibilidad de tomar un desafío como este, y que me han dado las armas. Y por otro lado, un partido especial, lógico, para mi, que le tengo mucho cariño a Ñublense. Es especial, porque es mi primer partido como local también. Siento que estamos en un periodo de formación, contra un rival complicado, de experiencia, de jugadores, de su técnico, y nos hemos preparado bien”, comentó quien entre las temporadas 2007-2009 vistiera la camiseta “diabla”.

Zamora es preciso en que cree que se han preparado de buena manera para quedarse con los puntos en casa. “Siento que hemos preparado el partido de la forma que corresponde, a un rival de su envergadura, y queremos que nos salga todo bien, queremos quedarnos con el resultado y para esto estamos trabajando harto”, apuntó.

La edad no es factor

Respecto a las diferencias de edades en el promedio de ambos equipos (24 años Rangers y 31 Ñublense), el exarquero no cree que sea un tema influyente a la hora del partido.

“Más allá de la edad, hay buenos y malos jugadores, o jugadores de más calidad o menos calidad. Yo siento que nosotros armamos un equipo a la medida de lo que queremos como idea de juego. Me gustan los jugadores por su calidad técnica y táctica, y sus características y perfiles para los roles que queremos nosotros dentro de nuestra forma de jugar, más allá de la edad (...) Siento que el único tema que podría tener alguna incidencia en la edad es la intensidad del juego, por los movimientos de los jugadores”, dijo Zamora, poniendo en valor que lo que realmente importa “es cómo juegan al fútbol”. 

Desde su punto de vista Ñublense, más allá del promedio de edad, cuenta con muy buenos jugadores de fútbol, “muy buenos exponentes de lo que quiere Emiliano (Astorga) en su forma de jugar. Maneja muy bien los tiempos del juego y siento que eso no debería influir”.

Un Rangers con sello de protagonista

Consultado respecto al sello que quiere replicar en su equipo, el DT maulino respondió que para él lo principal es que sea un equipo protagonista.

“Yo quiero que mi equipo juegue de igual a igual con todos, y en cualquier cancha. Yo no me planteo un equipo jugando de una forma de local y otra de visitante, y tampoco me gusta esperar a qué es lo que me va a presentar el rival. Lo claro es que nosotros siempre salimos a proponer. Tener la pelota, presionar al rival, no los va dejar jugar tranquilo, ni para pensar ni generar”, explayó.

Dentro del campo de juego las únicas dudas en el equipo talquino pasan por quien reemplazará al delantero Frank Fernández. Nicolás Córdova y Nicolás Rivera son opciones.

Comentarios