Alcalde de Bulnes hipoteca gimnasio para pagar a profesores

Por: 09:45 AM 2018-02-10

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, anunció que hipotecará el gimnasio municipal para lograr, a través del Ministerio de Hacienda, concretar un préstamo y así pagar a los profesores la deuda por el bono SAE que la comuna arrastra desde el año 2004.

Luego de una serie de negociaciones y recursos judiciales no se ha conseguido un acuerdo sobre cómo se pagará la deuda, por, como dijo el alcalde, la “tozudez” de algunos dirigentes.

“La verdad es que nosotros, de todas las propuestas que hicimos, ellos no quisieron llegar a un acuerdo. Hay que recordar que somos la única comuna de Ñuble donde no se ha llegado a un acuerdo por la tozudez de algunos dirigentes, que no tiene que ver con el Colegio de Profesores”, comentó Hidalgo.

Desde el municipio se propone pagar en cuotas el monto,  que bordea los $900 millones, a través de un crédito bancario, cuya garantía sería el gimnasio municipal de la comuna.

“Estamos accediendo a un crédito bancario y yo creo que deberíamos estar presentando la próxima semana todos los papeles al Ministerio de Hacienda, para salir una buena vez de este problema y solucionarlo. Nosotros estimamos que el bien raíz que vamos a dar en garantía, que es el gimnasio municipal, debería prácticamente dar por completa toda la deuda”, dijo el alcalde.

Comentarios