Bulnes: Familias recibieron subsidios para reparar y ampliar sus casas

Por: 06:30 PM 2016-04-25

Hace varios años que son propietarios de sus viviendas, pero  necesitaban un aporte del Estado para poder mejorar las condiciones de  las casas . Se trata 120 vecinos de Bulnes quienes al recibir el subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar podrán reparar y ampliar sus hogares.

El acto de entrega de los certificados que se realizó en el gimnasio municipal de la comuna fue encabezado por el  Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y el alcalde, Ernesto Sánchez, junto a los dirigentes de los comités.

La Presidenta del Comité de vivienda  Las Luchadoras se mostró feliz con el aporte del Minvu. “Las casas de nosotros son de 27 metros cuadrados y hay muchos adultos mayores y comprenderá que estamos viviendo un poco hacinados. En la villa donde vivimos la gente no tiene los recursos para hacer los arreglos por si solos, por lo tanto este beneficio nos viene bien porque vamos a  mejorar nuestra calidad de vida ya que las casas se van a poder ampliar  a un segundo piso”, aseguró la dirigenta.

“Creemos que estamos avanzando no solamente en la construcción de nuevas viviendas sino también en aspectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio existente en la Región. Muchas veces son las familias de adultos mayores más carenciadas y que no tienen recursos para arreglar sus viviendas, por lo tanto, estamos muy contentos del trabajo desplegado en Bulnes que va a permitir que 120 familias puedan iniciar este proceso tan importante de puesta al día de sus casas. Muchas de estas viviendas van a ser ampliadas, otras van a ser mejoradas y la idea es que alcancemos un metraje que permita una mayor dignidad”, aseguró la máxima autoridad de vivienda en la zona, Jaime Arévalo en un comunicado de prensa.

Posteriormente el seremi de Vivienda y Urbanismo se trasladó hasta el sector rural de Coltón-Quillay de la misma comuna donde junto a una decena de familias visitó la casa piloto del comité Pobladores en Lucha que reúne a 35 beneficiarios.

Se trata de  viviendas de construcción en  sitio propio con una superficie de 51 metros cuadrados, de un piso y estructura de madera. Contempla 3 dormitorios, living –comedor, baño y cocina. La inversión total del Minvu en las 35 casas supera los 515 millones de pesos.

Comentarios