Arrúa y Croce disputan la creación en Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 08:55 AM 2018-02-09

Con dos días más de entrenamiento, a propósito de la reprogramación del partido entre Ñublense y Rangers en el Fiscal de Talca, para el lunes 12 de febrero a las 20.00 horas, la oncena de Emiliano Astorga maneja su principal duda en quién será el conductor del juego ñublensino.

Es ahí donde está la disputa deportiva entre los volantes argentinos Matías Arrúa y Emanuel Croce.

Si bien el primero fue el titular en el triunfo por 1-0 ante Deportes Valdivia el pasado domingo, en el complemento fue reemplazado precisamente por su connacional, quien se vio también muy activo los cerca de 15 minutos que estuvo jugando.

Tras el victorioso debut por el Campeonato Loto de la Primera B ante los del Calle-Calle, ambos jugadores sacaron la voz, abordando y sabiendo la competencia respecto de su rol dentro del campo de juego.

“El técnico decide a su manera la posición de cada uno, si está bien o está mal. Me tocó salir y también le tocó a otros compañeros. Lo bueno es que el equipo no se resiente y jugamos de la misma forma”, reflexionó Arrúa, jugador que arribó para el torneo de Transición de la Primera B el año 2016, y que venía de haber estado seis meses sin actividad competitiva. De hecho se vio condicionado en su rendimiento por molestias físicas que le llevaron inclusive a jugar algunos partidos infiltrado.

“Ahora me siento mucho mejor, casi no tengo dolor en el tobillo, así que contento por eso, y tratar de ir mejorando”, acotó el jugador de 34 años, quien dejó clara su autocrítica culminado el anterior torneo, comenzando un 2018 con sed de revancha.

A su vez Emanuel Croce (32) no esconde sus ganas de sumar para el club ñublensino, comparando lo hecho en su paso anterior en el Rojo, entre las temporadas 2013 y 2015.

“Tenía muchas ganas de estar acá. Solo me queda demostrar dentro de la cancha, como lo hice en mi pasado cuando estuve. En lo personal me voy contento, estuve con una semana difícil donde hice un esfuerzo para llegar al partido, y creo que fui positivo en el cambio cuando entré”, explayó el nativo de la Provincia de Santa Fe.

Respecto al rival de turno, el “Enano” asumió lo difícil que será Rangers, en un campeonato donde “nadie que va a regalar nada, hay que minimizar los errores para seguir en competencia y estar en los puestos de arriba”.

Probando  la creación
Dentro de los entrenamientos con el primer equipo durante la semana, Astorga ha alternado tanto con Arrúa como con Croce en la zona de creación del elenco ñublensino en las dependencias del complejo de Paso Alejo, dando cuenta de la única gran interrogante dentro de su oncena ideal para visitar a los maulinos, equipo que se replicaría con los nombres de Sebastián Contreras en el pórtico, la zaga compuesta por René Bugueño, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira y Diego Sepúlveda, la zona media con Luciano Gaete y Octavio Pozo, en la salida Arrúa o Croce, para cerrar la delantera con los extremos Michael Silva, José Luis Jiménez y Sebastián Varas como delantero centro.

Podría también sumar minutos, en la zona de corte, el volante Roberto Reyes.

Comentarios