Bicicross se prepara para la temporada 2018

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 2018-02-09

El verano no da descanso al mundo del bicicross local, época que contrario a ser de descanso y relajo, es aprovechada al máximo para seguir dando forma a los pilotos locales y afrontar de mejor manera la temporada 2018.

Para lo anterior el Club de Bicicross Chillán apostó por contar con una clínica de la disciplina, a cargo del experimentado exponente y entrenador de BMX, el argentino Fernando “Larva” Corso, reconocido en el mundo del bicicross sudamericano y con un team a cargo de 100 pilotos del otro lado de la cordillera.

“Fernando es un entrenador muy conocido en Argentina, y en el ambiente latinoamericano en general es muy conocido, y con muy buenos resultados con sus pilotos. Viene llegando de hacer una pretemporada en La Rioja, y para los niños nuestros tiene una motivación especial que venga una persona extranjera a enseñarle y entregar lo que él sabe hacer”, valorizó el timonel del club chillanejo, Antonio Quezada, mientras en paralelo los cerca de 40 pilotos, en su mayoría de Chillán, pero también de otras ciudades del país, escuchaban atentos las instrucciones del argentino.

De la evaluación a mejoras técnicas
Por primera vez en Chillán  Corso puso en valor el gran interés de parte de los pilotos locales para poder aprender de sus conocimientos. Con trabajos en doble jornada, con y sin bicicleta, los dos primeros días se centró en observar y ver el nivel actual en que se encontraban sus alumnos chillanejos.

“Están bien variadas las edades, es un grupo lindo, las evaluaciones fueron el miércoles y hoy, faltando evaluar lo que es velocidad, la coordinación para ver cómo están, y después la parte física (...) Tremendas las ganas de ellos, y cuando tienes ganas, rompes muchos niveles que no pensabas que rompías, y la motivación, adrenalina te llevan a niveles más altos. Los vi bien, algunas fallas en técnicas y coordinación, pero todo se puede solucionar con práctica, y diciéndole a cada papá y piloto lo que se tiene que mejorar”, explayó el formador.

El “Larva”, apodado así por sus pares cuando comenzó en el BMX por su delgada contextura física y tamaño, viene de hacer clínicas en Bolivia y Perú. En Argentina además maneja cinco clubes. “Venimos de una pretemporada con 100 pilotos de Argentina, que es lo que yo manejo. Contentísimo. Hace 13 años que soy entrenador, hace siete que hago pretemporadas, y hace cuatro años que doy clínicas en Latinoamérica”, dijo.

Consultados tras la primera parte de entrenamiento del reciente jueves, sus nuevos dirigidos daban cuenta de sus impresiones respecto a la clínica.

“Los entrenamientos han sido bien intensos, terminé bien cansado el primer día pero espero poder seguir mejorando”, dijo Lucas Flores, de 11 años, quien suma seis en la disciplina.

“Su exigencia es mayor a lo que nos piden acá, pero sabemos que es para mejor. La idea es que podamos mejorar en todo sobre la bicicleta”, agregó Emilio Vargas (12), piloto desde hace casi un año.

En marzo algunos corredores locales dirán presente en la primera fecha del Latinoamericano en Bolivia.

Comentarios