Guardias frustran robo con arma de fogueo en Unimarc

Por: La Discusión 10:35 PM 2018-02-08

Como Patricio Contreras Pino fue identificado un delincuente con domicilio en  la comuna de Chillán, quien ingresó a las 13.10 horas de este miércoles al supermercado Unimarc con la intención de robarse el dinero de una de las cajas recaudadoras del local ubicado en Avenida Collín.

Contreras Pino, de 30 años, una vez dentro amenazó a una de las cajeras y para asustarla efectuó un disparo al aire con una pistola que resultó ser de fogueo.

Segundos después los guardias de seguridad se abalanzaron y lograron reducirlo y quitarle el arma.

Retenido, el personal de seguridad llamó a Carabineros de la Subcomisaría Huambalí, quienes lo detuvieron y comunicaron el hecho al Ministerio Público.

El arma fue incautada y sobre el imputado se estableció que ya contaba con anotaciones prontuariales, puesto que registraba una condena por el delito de lesiones.

“Esta persona pasará mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán imputado por el delito de robo con intimidación”, detalló el mayor José Freire, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.

El robo con intimidación subió sus penas en 2014, por lo que Contreras Pino, de ser condenado, arriesga entre cinco y 10 años de cárcel.

Comentarios