Postergan duelo de Ñublense para el lunes

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-02-08

Falta del contingente de Carabineros necesario exigido por Estadio Seguro, a raíz de la Fiesta de la Independencia de Talca, y el personal adicional utilizado en la intensa búsqueda de niña perdida en Licantén producto de un presunto rapto, obligaron a la reprogramación del partido entre Rangers y Ñublense, que originalmente estaba pactado para el sábado a las 20.00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

La información entregada durante la tarde de este miércoles a medios talquinos, por parte de la Gobernación Provincial de Talca, en voz de su titular Armando Lepe, gatilló la gestión de parte de la dirigencia talquina para que el partido tuviera nueva fecha de disputa.

“Rangers nos contactó y decidieron suspender el encuentro, entendiendo que hay una gran demanda de contingente que está abocado a buscar a Emeelyn (Canales) en Licantén, y nosotros nos sentimos muy agradados porque se pusieron en los zapatos nuestros en esta ocasión, y finalmente creo que se terminará jugando el partido el día lunes”, dijo la autoridad provincial maulina al programa Fanáticos del Deporte, de Radio Futura, la tarde de este miércoles.

Tras lo anterior, y previa conversación con la dirigencia de la ANFP y Ñublense, “rojinegros” y “diablos” acordaron jugar el duelo  el día lunes 12 de febrero en el estadio de la capital maulina, en horario por confirmar, pero que tentativamente sería desde las 20.00 horas.

El gobernador maulino aseguró que en el peor escenario, de que el lunes se siga con la búsqueda de la niña perdida, de todas maneras se jugará el duelo enmarcado en la segunda fecha del Campeonato de la Primera B.

La noche del martes, en tanto, el presidente de Rangers de Talca, Felipe Muñoz, informó personalmente en su cuenta de Twitter que se dispondrán  de 2.800 tickets para el cotejo entre piducanos y ñublensinos, mientras que el valor de las entradas para la barra local será de 6 mil pesos.

Con baja sensible
Si bien tanto Ñublense como Rangers contarán con dos días más de preparación luego de la reprogramación del cotejo, los de la vecina región se vieron más beneficiados, pues tendrán más tiempo para parar un equipo que no será en su totalidad el mismo que ganó a Deportes Puerto Montt.

Lo anterior dado que el delantero Frank Fernández sufrió una rotura de ligamentos, lo que le obliga someterse a una operación, estando cerca de seis  meses fuera de las canchas.

Por contraparte, Ñublense llega con la totalidad de su plantel en óptimas condiciones.

Comentarios