Vóleibol: Chile se presentará con 8 parejas a Sudamericano de Coquimbo

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 2018-02-07

Los primos Marco y Esteban Grimalt encabezan la delegación de ocho parejas que pondrá Chile en la tercera parada del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, que se disputará en Coquimbo entre el 16 y 18 de febrero. 

Los olímpicos lideran un listado de cinco parejas de la serie masculina que la Fevochi decidió inscribir en el certamen. Marco y Esteban Grimalt serán Chile 1, en tanto que Cristóbal Martinez y Rodrigo Salinas serán Chile 2. Chile 3 lo integrarán Juan Carlos Chamy y Gonzalo Sierra, Chile 4 Ignacio Zavala e Ignacio Frazzoni y Chile 5 los juveniles Vicente Droguett y Gaspar Lammel. 

En la serie femenina, en tanto, Chile inscribió a tres parejas: Chile 1, que lo integran Pilar Mardones y Paula Vallejos; Chile 2, compuesto por Francisca Rivas y Josefa Izquierdo y Chile 3 que lo forman las sub18 Stephanie Borgstedt y Fabiana Urretaviscaya. 

Parejas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay y Chile animarán la competencia que es válida para el Ranking Sudamericano, escalafón que a su vez clasificará a las mejores parejas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Disputada la primera fecha de Brasil y ad portas de la segunda estación de Argentina (Rosario), Chile marcha en el tercer lugar del Ranking Masculino merced a la medalla de bronce que obtuvieron los primos Grimalt en Nova Vicosa.

Comentarios