Instalarán luces LED en plazas y espacios públicos de Chillán

Por: 05:15 PM 2018-02-07

La Municipalidad de Chillán dará inicio al proyecto de instalación de luminarias LED en diversas plazas y calles de la comuna, que comprende una inversión de $193.011.401, provenientes de recursos propios.

El objetivo de esta iniciativa es recuperar la iluminación en espacios públicos y con ello aumentar la seguridad para los vecinos.

Este proyecto se lo adjudicó Comercial Copelec Ltda. el pasado 8 de enero y fue ratificado, por acuerdo del Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria celebrada el lunes 22 del mismo mes

El alcalde Sergio Zarzar agradeció lo anterior, puesto que permite la recuperación de espacios públicos.

“Fue aprobado por el Concejo Municipal, lo cual agradezco a los concejales que están la misma línea de desarrollo y el progreso de la ciudad, donde hicimos una licitación para una inversión de 193 millones de pesos para cambio de luminarias por el sistema LED”, comentó.

Zarzar añadió que “seguimos avanzando en el cambio de las luminarias, esto está para recuperar fundamentalmente espacios públicos, en 134 plazas. Esto significa que en distintos puntos, sectores de la comuna de Chillán hay plazas que estaban oscuras, donde muchas veces se reunían muchachos a drogarse, a beber y hoy día va a estar abierto a la comunidad”.

El presidente del directorio de Copelec, Carlos Iturra, dio a conocer que junto a esta iniciativa se pretende entregar un servicio integral, con el trabajo de profesionales y con la tecnología que cuenta esta empresa de la zona.

“Para nosotros es importante, por cuanto somos una empresa de Chillán, estamos pendientes las 24 horas de ello y obviamente nos interesa poder trabajar con las municipalidades que están dentro de nuestra nueva región”, dijo.

Iturra agregó que “hoy día son estas luminarias, por qué no pensar más adelante que puede ser la mantención de los alumbrados públicos existentes dentro de la provincia o región, que podamos ir manteniendo de tal manera de hacer un servicio completo, integral, porque tenemos los equipos técnicos, profesionales, tenemos toda la logística para poder llevar a cabo un trabajo de esta magnitud y en buena forma”.

Cabe señalar que el directivo fue acompañado por el gerente general de Copelec, Patricio Lagos Cisterna.

Comentarios