Dos alumnas se adjudican la beca Marta Brunet

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Chillán 07:35 AM 2018-02-07

Dos alumnas del liceo Marta Brunet de Chillán se adjudicaron la “Beca Universitaria Marta Brunet 2018”, benefició que recayó en Paola Rebolledo Sepúlveda y Karen Becerra Mora.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, divulgó los nombres de las beneficiarias de este subvención, que data de 1964 cuando la escritora chillaneja dejó bajo testamento firmado como heredera universal de su patrimonio a la Universidad de Chile, mandatando a la casa de estudios otorgar esta beca.

Tras múltiples años en que el beneficio estudiantil no se entregó, fue tras una investigación y reportaje de LA DISCUSIÓN que se alertó a la casa de estudios de la inexistencia de la beca, pese al deseo de la escritora chillaneja. La Universidad de Chile comprobó que el aporte no se estaba cumpliendo, por lo que desde el año 2015 se retomó el beneficio.

Las estudiantes del liceo ingresarán a las carreras de Bioquímica y Obstetricia, respectivamente, y se mostraron felices con esta ayuda que cubrirá el pago de la matrícula, el arancel anual, la permanencia en un hogar universitario (incluye  alimentación), más un monto en dinero para cubrir sus gastos menores, todo por el periodo que dure la carrera.

Paola Rebolledo indicó que se siente agradecida, pues “luchó para restablecer esta beca, que me permitirá estudiar en las mejores condiciones y a mi liceo, por supuesto, que me dio todas las herramientas para poder rendir en el aspecto académico. Yo y mi familia estamos muy felices agradecidos de todos quienes hicieron posible esto”.

Karen Becerra, por su parte, expresó su gratitud con su ex establecimiento, asegurando  que “los profesores y asistentes sociales de mi colegio siempre estuvieron ahí para ayudarnos, ahora no queda más que devolver lo que no están dando estudiando y esforzándonos en nuestras carreras”.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comentó que durante 50 años esta beca estuvo sin entregarse, gasta que el reportaje de LA DISCUSIÓN alertó sobre el beneficio. Zarzar destacó el trabajo de la periodista de la sección Cultura del matutino, Carolina Marcos, quien desenterró los alcances de este beneficio.

El alcalde deseó el mayor de los éxitos a ambas estudiantes, precisando que “es un honor estudiar en una de las mejores universidades de Chile y que mejor si se hace en las mejores condiciones”.

Comentarios