Al rojo le cuesta ganar en el Fiscal de Talca

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:05 PM 2018-02-07

La máxima dice que las estadísticas están hechas para romperlas. Pero dan cuenta de una tendencia que en el caso de los duelos entre Ñublense y Rangers del Talca, hablan de similitud de fuerzas. Y es que en los últimos 12 partidos registrados entre ambos elencos la balanza es parejas entre ambos equipos, con cuatro triunfos para los talquinos, mismo número de empates y cuatro victorias chillanejas.

Siendo los ñublensinos forasteros, como lo será el próximo sábado, los registros apuntan a que en los últimos seis partidos oficiales por los puntos jugados en Talca, el “diablo” ha podido ganar solo una vez.

Tal victoria fue el 29 de septiembre de 2013, con ambos clubes participando en la Primera A, y con un abultado resultado favorable 0-3 para el “diablo”, con tantos de Mathías Riquero y un “doblete” de Jonathan Cisternas.

El resto de los periplos en tierras maulinas dan cuenta de tres victorias de los dueños de casa y dos empates en el Fiscal de Talca.

Los “rojinegros” además llegan con el aliciente que significó haber debutado con un contundente 3-0 a su favor contra Deportes Puerto Montt el reciente fin de semana como forasteros, victoria que querrán revalidar ante su gente.

Un joven y reforzado elenco “piducano”
Otras de las cifras que anticipan el duelo apuntan a la diferencia en el promedio de edad en ambos planteles. Y es que el Ñublense titular que paró Emiliano Astorga en la victoria por 1-0 ante Valdivia, en el debut del campeonato, tenía un promedio de edad de 31,3 años, mientras que el equipo comandado por Leonardo Zamora, que se reforzó hasta ahora con 16 nuevos nombres, y que celebró ante Puerto Montt, no alcanza los 25 años de edad promedio en sus titulares (24,9).

“En Talca será un partido difícil, con gente joven, es un plantel que corre mucho, pero nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera para traernos los tres puntos, que es lo que queremos”, sostuvo el lateral de Ñublense, René Bugueño, a propósito de la juventud que disponen los “piducanos”.

El volante “diablo” Octavio Pozo precisó que “todos los partidos son distintos”.

“Vamos a pensar en Rangers en la semana, fue sorpresivo el que ganaran afuera, pero creo que todos los equipos están difíciles, sabemos que en la ‘B’ se corre, se mete mucho, y si no te sale buen fútbol, tenemos que meter lo otro. Tenemos que hacer un partido inteligente allá, es un equipo que de tres cuartos hacia adelante es muy rápido, muy veloz, pero nosotros con la jerarquía que tenemos debemos hacernos dueños de balón, y administrarlo, tenemos jugadores para eso y a la hora de estar cerca del arco, poder concretar lo más luego posible”, explayó “Súper Ocho”.

Comentarios