Abbott y Villalobos analizaron conflicto

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2018-02-07

Menos de una hora duró la reunión programada entre el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en dependencias del Ministerio Público.

Se trató de su primer “cara a cara” de ambos personeros desde que estalló el conflicto entre ambas instituciones por la acusación de manipulación de pruebas en la “Operación Huracán”.

A las 16.30 horas llegó la máxima autoridad de Carabineros hasta el piso 10 de calle Catedral 1437. Al terminar la cita, no hubo ni declaración individual ni conjunta por parte de Villalobos y Abbott.

La reunión había sido gestionada por el Ministerio del Interior para la semana pasada, pero Abbott desestimó la idea porque estaba siendo interrogado Villalobos en calidad de testigo en una de estas aristas. 

El comandante Álex Chabán, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, explicó en un punto de prensa, una vez terminada la reunión, que en esta “se trataron ciertas controversias respecto del caso”, pero solo “en términos generales”, dado que el “tema Huracán está judicializado y también está siendo investigado administrativamente por la institución”. 

“Fue una reunión agradable, en la cual se llegaron a importantes conclusiones dentro de la coordinación y dentro del ámbito que corresponde”, afirmó el oficial.

“Lo importante era dejar en claro a la ciudadanía que Carabineros de Chile y el Ministerio Público están trabajando de la misma manera: somos parte de un proceso persecutor importantísima en Chile y lo importante es dejar claro que este caso es uno de las miles de diligencias que el MP realiza con nuestra institución”, agregó.

La cita fue, “más que nada, para recalcar que aquí no existe problema, de ninguna institución, aquí hay una sola controversia”, enfatizó Chabán.

“El caso se vio, no hay más que decir respecto del tema, las investigaciones tiene que seguir su curso y en el fondo ese fue el tema central de la reunión”, remarcó. 

Comentarios