Delegada inspecciona edificio de la futura Gobernación de Diguillín

Por: 2018-02-06

Hace dos semanas la delegación presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, liderada por Lorena Vera, realizó una visita al edificio de la futura Gobernación de  La Provincia de Punilla, para chequear el estado de las instalaciones y las posibles mejoras que se deben realizar en la estructura.

Este martes la delegada presidencial, junto con la administradora municipal de Bulnes, Marcela Rivera, hicieron una visita similar a las dependencias de la futura Gobernación de la Provincia de Diguillín, en la comuna de Bulnes.

Tras recorrer el espacio, Lorena Vera comentó que “se debe realizar una evaluación del edificio, de eso está a cargo el arquitecto de la delegación presidencial, quien revisa la planimetría y opciones que existen para la instalación de la Gobernación”.

Precisó que tras ese trabajo, y de acuerdo al diagnóstico que realice el profesional, se deberán proponer cambios y mejoras en el edificio. “Habrá que generar adecuaciones y habilitaciones de espacios”, anticipó la delegada presidencial.

El edificio en la comuna de Bulnes hoy alberga servicios como Correos de Chile, el Instituto de Previsión Social, el Juzgado de Policía Local y la Dirección de Desarrollo Comunitario, entre otras reparticiones.

En cuanto a superficie,  cuenta con 981,62 metros cuadrados y su estado estructural, según la inspección de la entidad a cargo de la instalación de la nueva región, “es bueno, no posee daños estructurales, por lo que solo sería necesario el mejoramiento en pisos  paredes, puertas, ventanas y ascensor”.

La delegada agregó que “lo que hoy se ve en el inmueble es bastante positivo y podemos tener una mirada optimista. Donde sí hay que realizar una reparación importante es en el ascensor con el que cuenta el edificio y así garantizar el acceso universal a todas las personas”.

Provincia de Punilla
El pasado 29 de enero la delegada para la instalación de la Región de Ñuble realizó una visita a la comuna de San Carlos, que contempló la inspección en terreno al futuro edificio de la Gobernación de Punilla y la presentación del Plan de Instalación al Concejo Municipal de esa comuna.

Lorena Vera Arriagada, junto al equipo municipal de San Carlos, llegó hasta el inmueble ubicado en calle Maipú, perteneciente a Bienes Nacionales y que actualmente alberga a Correos de Chile y al Servicio de Impuestos Internos,  para revisar su estado.

“Estuvimos revisando cómo instalaremos la institucionalidad pública en San Carlos, por lo que visitamos el edificio que debiera albergar a la Gobernación de Punilla y algunos servicios”, dijo la Lorena Vera en la ocasión sobre el inmueble que actualmente no cuenta con daños estructurales, pero que de igual forma se deben realizar reparaciones menores para su óptimo funcionamiento, además de algunas modificaciones para las instalaciones de diferentes oficinas que se emplazarán a partir de septiembre de este año en ese lugar.

Comentarios