Beca Marta Brunet benefició este año a dos estudiantes

Por: 05:25 PM 2018-02-06

Con visible orgullo y satisfacción recibieron la noticia de la adjudicación de la “Beca Universitaria Marta Brunet 2018”, las alumnas del liceo del mismo nombre, Paola Rebolledo Sepúlveda y Karen Becerra Mora.

La subvención data de 1964 cuando la escritora chillaneja dejó bajo testamento firmado como heredera universal de su patrimonio a la Universidad de Chile, mandatando a la casa de estudios otorgar esta beca que se entrega oficialmente desde el año 2015.

Las estudiantes, que ingresarán a la “Casa de Bello” a las carreras de Bioquímica y Obstetricia, respectivamente, se mostraron felices con esta ayuda que cubrirá el pago de la matrícula, el arancel anual, la permanencia en un hogar universitario (incluye  alimentación), más un monto en dinero para cubrir sus gastos menores, todo por el periodo que dure la carrera.

Paola Rebolledo manifestó sentirse agradecida con el municipio, pues “luchó para restablecer esta beca, que me permitirá estudiar en las mejores condiciones y a mi liceo, por supuesto, que me dio todas las herramientas para poder rendir en el aspecto académico. Yo y mi familia estamos muy felices agradecidos de todos quienes hicieron posible esto”.

En tanto, Karen Becerra expresó su gratitud con su ex establecimiento señalando que “mis profesores y asistentes sociales de mi colegio que siempre estuvieron ahí para ayudarnos, ahora no queda más que devolver lo que no están dando estudiando y esforzándonos en nuestras carreras”.

El alcalde Sergio Zarzar deseó el mayor de los éxitos a ambas estudiantes señalando que “es un honor estudiar en una de las mejores universidades de Chile y que mejor si se hace en las mejores condiciones”.

La primera convocatoria de esta beca se realizó el año 2015 (para proceso académico 2016) resultando elegida Carmen Bustos Jara, ex alumna del Liceo Marta Brunet. En el proceso siguiente salió favorecido Vicente Díaz Galleguillos, ex alumno del Liceo Narciso Tondreau.

Sobre el proceso de postulación, el concurso se abre todos los años en el mes de diciembre donde pueden postular solo los alumnos y alumnas de los liceos municipales Marta Brunet y Narciso Tondreau.

Requisitos:

- Ser chileno. 

- Haber cursado los últimos tres años de estudios secundarios en los Liceos de hombre o de niñas de la ciudad de Chillán, según corresponda.

- Acreditar irreprochable conducta y corrección en todos los actos de la vida privada del postulante.

- Acreditar que el postulante no posee medios económicos que le permitan cursar los estudios correspondientes a la carrera elegida.

- Haber sido admitido para cursar Estudios Superiores en la Universidad de Chile, en la carrera de su elección (Registro DEMRE).

- Haberse inscrito en la plataforma de Becas y Créditos de MINEDUC y haber sido seleccionado para el beneficio de Gratuidad.

- Tener trayectoria académica destacada en Educación Media (Según los criterios establecidos por la Dirección de Bienestar Estudiantil).

Comentarios