Roban 16 computadores desde la Inspección del Trabajo en Chillán

Por: Fotografía: Referencial 11:50 AM 2018-02-06

Un millonario robo afectó a las dependencias de la Inspección del Trabajo en Chillán, ubicadas en calle Libertad 878.

Se trata de la sustracción de 16 computadores, en los que se almacenaba la información de las distintas unidades de la institución, además de un televisor de 50 pulgadas, según informó Víctor Allende Funiel, inspector provincial subrogante.

“Se llevaron computadores con toda la información de las distintas unidades que manejamos, como por ejemplo la unidad de conciliación, la unidad jurídica, de fiscalización y relaciones laborales. No existe un respaldo de esto, claro, en algunos casos puede haber respaldo de archivos, de oficios, pero en general se perdió mucha información”, detalló.

Allende agregó que el hecho quedó al descubierto el lunes en la mañana, luego de que una trabajadora se percatara de la situación al llegar al lugar.

“Quedamos sin computadores, salvo la unidad de Atención de Público, porque de ahí no tocaron los equipos.Yo ya informé al director regional, y ahí se coordinará a nivel nacional para reponer los equipos. La situación nos tiene muy preocupados y vamos a tratar, en el menor tiempo posible, poder solucionar y no generar problemas a los usuarios”, recalcó el inspector.

Según explicó Allende las dependencias no cuentan con un sistema de seguridad y los responsables del robo no forzaron puertas para ingresar, “aparentemente lo habrían hecho abriendo los candados de una puerta de servicio ubicada en el casino de las dependencias”, señaló.

Comentarios