“Localazo” de Cobquecura va por los mejores del surf local

Por: Camilo Díaz Fotografía: M.Ulloa 08:35 AM 2018-02-06

Relacionado

50 surfistas son los que en promedio forman parte del circuito local de surf en las playas de Cobquecura.

Un ya clásico del surf en las aguas de Cobquecura en época estival es el “Campeonato de Surf Localazos”, el cual ya tiene definidas sus fechas y abre la convocatoria especialmente a aquellos exponentes de la zona ñublensina, razón de la denominación de la competencia.

Específicamente el 23, 24 y 25 de febrero se desarrollará la  competencia, que cuenta con cuatro categorías para los distintos exponentes que se quieran sumar. Tiburón, Sirena, Delfín y Lobito de Mar son las categorías para hombres, mujeres, menores de 16 años y menores de 10 respectivamente.

El grueso de los surfistas a competir en el “Localazo” son representantes de los cuatro clubes de surf que existen en Cobquecura.

“Esta será la final del circuito local, cuarta y final, de las tres fechas ya desarrolladas en las distintas categorías. La categoría más pequeña, ‘Lobito de Mar’, es de exhibición, donde participan los hijos de los exponentes que habitualmente compiten. Siempre participan 24 hombres y 16 mujeres, mientras que los niños es más incierto, pero en general son cerca de 50 personas en total, con puros surfistas de la Región de Ñuble, que están en los clubes de Pullay, Buchupureo, Cobquecura y de Rinconada, definiéndose quiénes son los mejores del año, y además es una actividad que viene a cerrar las actividades de verano en la ciudad”, explayó Carlos Placencia.

Dentro de los exponentes avezados que están luchando por el podio están: Jorge Puig, Abelardo Caro, Roberto Aguero y Joaquín Henríquez.

La jornada la organiza el club Rinconada de Taucú y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cobquecura.

Playas ñublensinas tendrán fecha del circuito nacional

Finalmente, y ya con la época estival en retirada, para el 15 de abril está agendada una fecha del Circuito Nacional de Surf, que albergará la costa cobquecurana.

Comentarios