Pintora “In-Situ” de Isla de Maipo ganó concurso en honor a Arrau

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 09:50 PM 2018-02-05

Más de 50 artistas de distintas regiones del país participaron en el X Concurso de Pintura In-Situ, actividad anual que realiza el municipio de Chillán en el marco de la conmemoración del 115° Aniversario del Natalicio del Maestro Claudio Arrau.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura y del Museo Claudio Arrau. Se realizó en la Plaza Héroes de Iquique (Santo Domingo) y consideró además la primera versión del concurso pictórico para niños de dos a ocho años.

En la primera instancia el jurado del concurso de pintura estuvo integrado por  la destacada artista local Lorena Villablanca Esquivel, el artista de Los Vilos y ganador de importantes certámenes a nivel nacional, Mauricio Álvarez Collao, y el reconocido artista, miembro de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), Ulises Román Urtubia.

El primer lugar fue para Katerina Gutiérrez Molina, de Isla de Maipo, que recibió de premio un millón de pesos; el segundo lugar para Claudio Muñoz Oyarce, de Santiago ($600 mil); y el tercer lugar fue para Alejandro Delgado Pérez,  de Concepción ($400 mil). 

De acuerdo a las bases que rigieron este concurso, se determinaron dos menciones honrosas para Gonzalo Espinosa Menéndez, de Machalí, y Vittorio Queirolo, de Concepción.

También los niños

El concurso pictórico para niños se efectuó en conjunto con Pintura Atriles, dirigida por la monitora Bárbara Campos. Los ganadores de este certamen fueron Antonella Colkien (primer lugar); Josefa Montecinos (segundo lugar) y Renato Poblete (tercer lugar).

De acuerdo a las bases del concurso, el jurado acordó seleccionar 20 obras, las que junto con los ganadores del evento, darán vida a una exposición en el Museo Arrau, la que podrá ser visitada desde el 15 de febrero al 13 de marzo.

 

Comentarios