Más de 25 mil personas visitaron Cobquecura el fin de semana

Por: Fotografía: M.Ulloa 07:40 PM 2018-02-05

Una masiva presencia de turistas se observó durante todo el fin de semana en Cobquecura, con la celebración de la “Fiesta de la Candelaria”, lo que sobrepasó todas las expectativas y reactivando a plena capacidad el turismo en la comuna costera de Ñuble.

El alcalde Julio Fuentes destacó que “este fin de semana fue impresionante la cantidad de personas que llegaron a la comuna. Calculamos que fueron más de 25 mil personas las que visitaron Cobquecura lo que incluso hizo colapsar el tránsito en las calles del pueblo y en los caminos de la playa, por la gran cantidad de vehículos que arribaron desde el jueves”.

“Hacía muchos años que en Cobquecura no teníamos tanta afluencia de público. De hecho varios comerciantes, dueños de restaurantes me comentaban que se vieron sobrepasados por la cantidad de clientes que llegaron, y lo mismo sucedió con las cabañas, residenciales, hostales los que se repletaron con su capacidad completa y reservas de familias, lo que motivó que muchas personas incluso decidieron arrendar sus casas por el fin de semana, ganando un dinero extra, lo que nos deja muy contentos, porque de esa forma se favorece la economía familiar de aquellos que han visto en el turismo una forma de generar ingresos para el resto del año”, agregó Fuentes.

“Nosotros también potenciamos las fiestas populares, brindamos apoyo a la Procesión y a la misa de la Virgen de la Candelaria con un grupo de bailes religiosos que los acompañó en esta fiesta, y además promovimos como municipio la realización de 3 carreras a la chilena el fin de semana, que sólo el domingo congregó a más de 3.500 personas que disfrutaron de esta actividad costumbrista, tan arraigada en nuestra gente”, agregó el alcalde.

“La masiva afluencia de turistas nos generó algunos inconvenientes y a lo mejor malos ratos a muchos de ellos por el tema del tránsito vial que nos superó en algunos puntos. Estamos conscientes de eso, pero quiero decirles que de inmediato nos pusimos a trabajar para buscar medias que mitiguen este impacto y además implementar soluciones definitivas para que no se repita esto, y la estadía de los turistas sea placentera”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios