Hospital de Coelemu obtuvo acreditación en Calidad

Por: 04:05 PM 2018-02-05

Un excelente resultado obtuvo el Hospital Comunitario de Salud Familiar Dr. Eduardo Contreras Trabucco de Coelemu, cumpliendo con un 90% las características evaluadas en el proceso de acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, otorgada por la Superintendencia de Salud.

La certificación contempla el cumplimiento de 9 ámbitos que integran el Estándar general de acreditación para prestadores Institucionales de Atención Cerrada y que son: Respeto a la Dignidad del paciente, Gestión de la calidad, Gestión Clínica, Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención, Competencias del Recurso Humano, Registros Clínicos, Seguridad del Equipamiento, Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.  En esta ocasión, la organización a cargo de la evaluación fue la empresa acreditadora SaludManagement S.A.

En relación el importante porcentaje de aprobación de esta evaluación, el Director (s) del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu, Dr. Carlos Cartes Pinto, comentó que la evaluación implicó desarrollar y fortalecer al interior del establecimiento una serie de procedimientos y protocolos que los llevó a obtener esta certificación, por ello, agradeció a todos los funcionarios por el logro y afirmó que “este desafío se inició con bastante esfuerzo y antelación, culminando el proceso con un porcentaje de cumplimiento que llegó al 90%, lo que nos hace sentir orgullosos del trabajo realizado por todos nuestros funcionarios en pro de mejorar la calidad en la atención de nuestros usuarios. Sin embargo, con esta meta alcanzada no terminamos la tarea, ya que la acreditación es un proceso continuo que se debe entender como una gran responsabilidad que busca mantener lo bueno, mejorar lo deficiente y en conjunto hacer de la salud de nuestra Comuna y Microrred un servicio más cercano, seguro y de calidad”, expresó.

 

Con la certificación en calidad obtenida por el Hospital de Coelemu, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) cuenta con el 100% de sus establecimientos dependientes acreditados, por ello, el Director del SSÑ, Iván Paul Espinoza, agradeció a cada uno de los funcionarios del centro de salud por su labor y compromiso que contribuyó a obtener el excelente resultado.

“Conseguir la acreditación es un logro importante, pero hacerlo con un porcentaje tan cercano a la totalidad de lo solicitado, demuestra que cada una de las atenciones brindadas a nuestros usuarios y sus familias se realizaron con responsabilidad, entrega y compromiso. Este destacado resultado debe significar para todos y todas una satisfacción personal ya que es fruto de la labor diaria de cada uno de los que están al servicio de la salud pública”, aseguró.  

A Coelemu se suman las recientes reacreditaciones de los Hospitales de San Carlos y Chillán, que también destacaron por su alto porcentaje de cumplimiento de las características evaluadas.

La acreditación tiene una vigencia de tres años. Una vez transcurrido aquél período, el Hospital de Coelemu deberá someterse a un nuevo proceso de evaluación para reacreaditar la seguridad y calidad de sus prestaciones.

Comentarios