2.074 subsidios asignó el Serviu en la Provincia de Diguillín

Por: La Discusión Fotografía: Serviu 10:20 AM 2018-02-05

Mejoramiento de viviendas. Incorporan reparaciones de cimientos, estructuras de techumbres, instalaciones eléctricas, ventanas, puertas y ampliaciones.

Los subsidios buscan detener el deterioro de las viviendas de familias vulnerables.

Ñuble obtuvo la mayor cantidad de subsidios de mejoramiento del Ministerio de Vivienda en relación al resto de provincias de la Región del Bío Bío.  

De un total de 9.540 subsidios que se entregarán en este tercer llamado del año 2017, 3.607 de ellos favorecerán a familias ñublensinas de 19 comunas.

En esta ocasión los subsidios se enmarcan en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) los cuales tienen como finalidad interrumpir el deterioro y mejorar las viviendas de familias vulnerables y sectores emergentes, apoyando obras tan necesarias como reparaciones de cimientos, estructuras de techumbres, instalaciones eléctricas, ventanas, puertas e inclusive pueden llegar a contemplar ampliaciones de viviendas.

El jefe de departamento (s) del Serviu Ñuble, Luciano Valle,  se mostró muy contento por la noticia anunciada por el Ministerio de Vivienda, ya que este subsidio es muy esperado por miles de familias que postularon. “Para nosotros es muy gratificante poder anunciar que entregaremos tal cantidad de beneficios en Ñuble, 3.607 subsidios es una importante cifra que ayudará a miles de familias a mejorar sus viviendas. Hemos señalado en reiteradas ocasiones nuestro compromiso, no solo con la adquisición de viviendas, sino con seguir acompañando en el proceso de deterioro que se genera con el pasar de los años, en donde no todos cuentan con los recursos para arreglar sus hogares”, comentó.

De 21 comunas de la Región de Ñuble, 19 de ellas obtuvieron subsidios de mejoramiento, siendo Chillán la con mayor cantidad de beneficiarios, 1.077, seguida por la comuna de San Carlos con 804 y Bulnes con 276 subsidios. 

En la Provincia de Diguillín se asignaron subsidios en Bulnes (276), Chillán (1.077) Chillán Viejo (156), El Carmen (93), Pemuco (20), Pinto (48), Quillón (119), San Ignacio (137) y Yungay (148), con un total de 2.074 beneficiarios.

Comentarios