Cóndor sigue volando en la Copa de Campeones

Por: Camilo Díaz / Nicolás Oses Fotografía: Víctor Orellana 2018-02-05

Los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Campeones tuvieron acción este fin de semana, donde Chillán dice presente con un total de siete equipos, de los cuales seis salieron a la cancha para seguir con vida en la competencia amateur regional.

Sin embargo no fue una jornada de solo alegrías para los representantes chillanejos en el torneo. Dos equipos quedaron eliminados tras cargar con el peso del resultado de ida.

Este fue el caso de Cruz Azul, que en la categoría sub 18 empató a tres ante Sporting de Tomé en un entretenido partido, donde no logró la clasificación ya que en el partido de ida cayó por un contundente 3 a 0.

El otro eliminado fue la serie honor de Cóndor, que prometía llegar lejos. El equipo chillanejo ganó por 2 a 1 a Teniente Merino, pero no le alcanzó ya que en la ida cayó por 3 goles a 1.

Las alegrías la entregaron la senior 45 de Cóndor, que sigue a paso firme y se postula como fuerte candidato al título en este torneo regional. El elenco “condorino”, venció por un cómodo 3-0 ante Frutillares de Tomé en calidad de visita, borrando todas las dudas que había sembrado tras conseguir un pobre empate a 2 en el partido de ida ante su hinchada.

Otro que se postula fuertemente al título es la sub 18 de Avance, serie que en su mayoría está conformada por jugadores que fueron campeones del regional en la sub 16 del año pasado.

El elenco verde venció por 4 goles a 2 en condición de local a Ricardo Méndez, uno de los clásicos rivales de los equipos de Chillán, proveniente de San Carlos. 

El cuadro chillanejo dominó de buena forma el encuentro cerrando su clasificación para la siguiente fase.

“21” jugaría el miércoles
Por su parte la senior 35 años de 21 de Diciembre jugaría este miércoles su duelo de ida por la segunda fase de la competencia, luego que fuese suspendida dicha llave, tras su participación la semana pasada en el Nacional zonal sur de la serie en Valdivia, donde no pudo pasar de la fase grupal. El próximo domingo tendría el partido de vuelta.

Comentarios