Día de la Danza llega a Ñuble con intervención en espacios públicos

Por: Fotografía: CNCA 03:15 PM 2016-04-25

Con más de 100 bailarines en escena, pertenecientes a escuelas, academias y del ámbito independiente de la danza, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con Centro Cultural Viva Danza y las municipalidades de Chillán y Chillán Viejo, celebrarán este viernes 29 de abril, el Día Internacional de la Danza.

Las actividades, en la comuna de Chillán, se concentrarán en Paseo Arauco, entre las 12.30 y las 13.30 horas, y en el Frontis de la Gobernación, de 15.00 a 16.00 horas.

En tanto, en Chillán Viejo, justo frente al emblemático Parque Monumental  Bernardo O’Higgins, se realizarán las presentaciones de danza desde las  17.00 horas.

“Este año, el Consejo de la Cultura ha querido darle un enfoque ciudadano a las celebraciones del Día de la Danza, por eso extendimos invitación no sólo a profesionales de la danza, sino a todos aquellos que practiquen y gocen de este ejercicio creativo”, argumentó la directora regional (s) del Consejo de la Cultura, María Eugenia Cartes.

Participarán en esta muestra abierta, Pasaje Vado, Academia de Alejandra Jara, BlessMovement, Escuela Artística Claudio Arrau León, Verónica Barrenechea, Angela Valdebenito con el  Taller de Danza en la Escuela Básica de Capilla Cox y Jorge Prado con su grupo coreográfico Manías.

De esta forma, la comunidad Chillaneja podrá disfrutar de una muestra de danza contemporánea, moderna, Street dance y danza clásica.

“Bajo el concepto de Chile Danza, tendremos celebraciones en Chillán, Concepción, y por primera vez en Los Ángeles, sumando a más de 300 bailarines en escena, reforzando así el objetivo de estas celebraciones. Estamos muy contentos por la energía y respuesta de todas las compañías y elencos que se sumaron a esta gran fiesta ciudadana”, finalizó.

Comentarios