Festival Nacional de Folclore se tomó la noche chillaneja

Por: La Discusión Fotografía: La discusión 09:35 AM 2018-02-05

"La vieja cantora", canción interpretada por el grupo La Patria y escrita por el compositor Daniel Véliz Retamal se llevó el primer lugar. 

Los Jaivas, Ginnette Acevedo, Marcelo Coulon y Juana Fe animaron los shows. 

Chillanejos llegaron en masa a disfrutar la parrilla de artistas.

Los Jaivas fueron los encargados de cerrar la noche del sábado en la IX versión del Festival Nacional del Folclore, que durante sus dos jornadas reunió a miles de ñublensinos en el frontis de la Gobernación Provincial.

La jornada del sábado partió con la presentación del Ballet Festival, para dar paso a la cantante Ginnette Acevedo, quien mostró gran parte de su repertorio a quienes llegaron a disfrutar del espectáculo.

Posteriormente se presentaron las canciones que disputaron la “Guitarrera”, para dar paso a los angelinos de Maihuen, quienes entonaron sus éxitos mientras el jurado decidía cuál era el tema vencedor del certamen.

Durante la primera jornada, realizada la noche del viernes, esta nueva versión del encuentro contó con la participación del Inti Illimani Marcelo Coulon, el humorista Centella, el que sacó aplausos de los asistentes gracias a una rutina sólida, pícara y que se extendió hasta pasada la medianoche, para dar paso a todo el ritmo de Juana Fe, grupo que demostró el porqué está situado en un lugar de privilegio dentro de la música popular chilena.

Además el viernes comenzó la presentación de las diferentes canciones que componen la competencia folclórica, todas ellas representando a diferentes regiones del país y mostrando una gran calidad musical y vocal gracias al nivel de las composiciones y de sus intérpretes.

Feria productiva
Cabe destacar que quienes asistieron al festival pudieron además disfrutar de lo mejor de la producción local, ya que paralelamente se realizó la gran feria productiva de la Plaza de Armas, donde emprendedores pudieron dar a conocer sus productos.

 

Comentarios