Navea fue medalla de plata sobre el tatami de Estados Unidos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Sebastián Navea 08:40 PM 2018-02-03

En la antesala de su partida al US Open G2 de Las Vegas en Estados Unidos, el seleccionado adulto de taekwondo Sebastián Navea González, anticipaba a LA DISCUSIÓN que sus pretensiones no apuntaban necesariamente a lograr una medalla en el gigante del norte, considerando que recién venían saliendo de una intensa pretemporada. Pero su nivel dijo otra cosa.

El chillanejo logró colgarse la medalla de plata en la competencia de la “ciudad de las luces”, dando cuenta de su gran nivel competitivo en su categoría -63 kilogramos, y asumiendo en la previa de su periplo que la preparación aún no estaba del todo completa.

“Súper contento, pues era un torneo muy difícil. Estaba complicado en la previa por el nivel de los participantes, pero se me dieron las cosas. Paso a paso. La primera ronda la pasé libre por ranking, de un total de seis combates para salir campeón. La segunda gané a un representante de Canadá de manera abultada, luego nuevamente vencí a un exponente de Canadá, pero esta vez por 4-3, siendo un combate súper difícil”, narró desde Estados Unidos el propio Navea.

Ya en cuartos de final en Las Vegas, el formado en Guerreros Sepul tuvo una aún más holgada victoria.

“En cuartos también gané a un representante de Canadá por 20 puntos de diferencia, y en la semifinal vencí a uno de Australia, que la verdad era un competidor súper complicado, y a quien gané por 15 a 11, logrando sacar adelante el resultado , lo que me dejó muy contento”, acotó el taekwondista.

Un astuto retiro

Con su cupo logrado para la final de la abierto estadounidense, Navea optó por no arriesgar a una lesión mayor una molestia que le nació en el marco de la misma competencia, pensando fríamente en que su gran desafío de la presente temporada es meterse por un cupo dentro de los Odesur de este año.

Tras lo anterior no se presentó en la final ante su similar de Estados Unidos, cologándose así su primera medalla internacional del año 2018.

“Ya en la final simplemente decidí no presentarme producto de una molestia que ando trayendo en mi rodilla, y lamentablemente ahora de regreso en Chile tengo que ponerme a bajar de peso nuevamente, para lo que es el selectivo de los Odesur, que es donde nos empezamos a topar con los seleccionados nacionales chilenos. Así que me decidí guardar para estar de una manera óptima para ese selectivo, que tengo que ganarlo y con eso estar un paso adentro de esos juegos, que es para lo que nos estamos preparando, así que me ganó en la final Estados Unidos por no presentación mía, pero súper contento”, cerró desde tierras norteamericanas el seleccionado chileno.

Un par de días antes el seleccionado juvenil de la disciplina, Dylan Iturra (-53 kgs.), logró acceder hasta cuartos de final de la misma competencia en Las Vegas, quedándose ahora con sus pares en un concentrado en Oakland. Su gran desafío para el 2018 es llegar a defender a Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

Comentarios