Pérez Varela: “Ñuble debe tener su propia estrategia de desarrollo"

Por: Fotografía: Víctor Orellana 11:40 AM 2016-04-25

“Ñuble debe tener su propia estrategia de desarrollo, y es el momento de comenzar a trabajar en ella”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien planteó que “en pocos meses la zona será región y tenemos que comenzar a trabajar desde ya”.

El parlamentario sostuvo “en Ñuble no podemos estar pensando en la Estrategia de Desarrollo de la Región del Biobío, hay que dar un paso más allá, considerando que estamos en las etapas finales para que el territorio adquiera autonomía”.

Pérez Varela expresó que “las autoridades provinciales tendrían que tener la capacidad de convocar a los representantes de la zona, de todos los ámbitos, a pensar en el ejes del crecimiento futuro de Ñuble”.

Puntualizó que “esto sería de gran utilidad y permitiría tener trabajo muy avanzado para cuando efectivamente la nueva Región de Ñuble ya cuente con sus propias instituciones y tenga las atribuciones para tomar sus decisiones”.

El senador de la UDI dijo que “este el momento de comenzar a realizar este ejercicio y para ello en Ñuble están los profesionales e incluso es posible convocar a las universidades para que apoyen este proceso”.

Insistió en que “sólo se requiere tener la voluntad de las autoridades políticas de la zona, que se atrevan a dar este paso que puede resultar vital para generar desde ya los ejes que van a permitir un desarrollo sostenido y sustentable de Ñuble”.

Comentarios